En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Luego de dirigir la Sala Zitarrosa durante tres años y el Teatro Solís durante ocho años y medio, hasta julio pasado, Gerardo Grieco asumirá este jueves 15, a las 11.30 horas, la dirección general del Auditorio Nacional Adela Reta. El experiente y prestigioso gestor cultural fue designado para el cargo recientemente, como anunció Búsqueda en junio pasado (ver Nº 1.665).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Grieco tendrá a su cargo la gestión de un edificio que contiene la sala Eduardo Fabini, para 2.000 espectadores, la sala Hugo Balzo, espacio polifuncional en el que se realizará el acto de toma de cargo, cinco salas de ensayo para la orquesta, el ballet y el coro del Sodre, además de oficinas, vestuarios y camarines para los integrantes de los tres cuerpos estables que residen en el edificio.
Desde que hace tres años se inauguró el complejo que reemplazó al teatro incendiado en 1971, la figura de director del auditorio fue intermitente y meramente nominal. Desde ahora, el nuevo jerarca se encargará de coordinar la programación fijada por los cuerpos estables con el resto de la actividad artística y operativa del edificio.
Aún está pendiente la instalación de los talleres escénicos en el ala trasera del complejo, que da hacia la calle Uruguay. Allí se podrán confeccionar escenografías y elementos de utilería y vestuario.
Durante los últimos 30 años, Grieco ha sido docente, productor de espectáculos, representante de artistas como Eduardo Darnauchans, miembro de la cúpula del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo entre 1995 y 2000 y responsable de la gestión institucional de las dos principales salas municipales montevideanas.