—La Jutep tiene un área de capacitación del funcionario público, sobre el que suele haber una mirada crítica. ¿Es justa esa mirada?
—La Jutep tiene un área de capacitación del funcionario público, sobre el que suele haber una mirada crítica. ¿Es justa esa mirada?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Sí, sí. Muchas veces sí. Hay que profesionalizar al funcionario público como tal, como profesional de la función pública. Hay que realzar esa función pública, pero para eso tiene que tener valores, tiene que saber cómo comportarse, tiene que saber que todos los funcionarios públicos nos debemos a la sociedad. Uno tiene derecho a que lo atiendan bien, por ejemplo; a que su caso siga el proceso que corresponde, que un reclamo sea atendido en tiempo y forma. Todo eso y mucho más es la función pública. Creo que sí, que hay que revalorizar la función pública y al funcionario público, para lo cual hay que instruirlo.
—¿Qué valores debe recuperar?
—Valores éticos, de respeto, el reconocer que el funcionario público tiene que saber que se debe a la sociedad, que es quien nos paga y tiene derecho a que se le dé una respuesta en tiempo y forma.