En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A propósito de su visita a Israel el mes pasado, Carlos Acle, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información, comentó que la mitad de las exportaciones de ese país son de el sector porque hace 30 años se resolvió que la tecnología era una política de Estado y que la forma de crecer era a través del desarrollo de esta industria. “Es un modelo a seguir para la industria en general”, señaló a Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Juan Lavista, vicepresidente, chief data scientis y director del laboratorio de Microsoft, apuntó que Israel es un país relativamente chico pero que en proporción supera a los Estados Unidos en personas con habilidades en TI cada 10.000 habitantes (ver nota central).
Ricardo Pascale, en su libro Del freno al impulso, menciona a Israel como uno de los países con el mayor gasto en inversión y desarrollo respecto de su Producto Bruto Interno, según datos del Banco Mundial, en 2020 (5,4%), superando al de Estados Unidos (3,4%).
“Siempre miramos a Estados Unidos por ser el principal mercado de exportación del sector (TI). También está Israel”, que tiene un tamaño más similar al de Uruguay, con una superficie del tamaño de Tacuarembó y unos 10 millones de habitantes; hace 20 años eran 3 millones”, afirmó Acle. “De alguna manera lograron transformar su matriz productiva y hacer crecer su población. Para un país como Uruguay es posible, porque ellos lo pudieron hacer”, opinó el presidente de la CUIT. Agregó además que hay que “empezar a mirar más de cerca cómo generar desde Uruguay más innovación propia. Es algo que en Uruguay podemos construir perfectamente por lo que son las instituciones acá, la industria trabaja muy bien con los organismos públicos, la educación, la Asociación Nacional de Investigación y la Academia”. Y aclaró que, aunque el caso israelí es un buen ejemplo para imitar, no sería exactamente igual. “Habría que uruguayizar ese modelo, pensar cómo implementarlo en lo que nos sentimos más cómodos”, afirmó.