Sistema B Uruguay, en el marco del Consejo Empresarial B, con el apoyo del Banco Itaú, presentó un set de herramientas para empresas que buscan abordar su impacto en la sociedad y el ambiente.
Sistema B Uruguay, en el marco del Consejo Empresarial B, con el apoyo del Banco Itaú, presentó un set de herramientas para empresas que buscan abordar su impacto en la sociedad y el ambiente.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEsta metodología, accesible y gratuita para todo el ecosistema de impacto, permitirá que más empresas puedan identificar e incorporar buenas prácticas en sus modelos de negocio en la transición hacia el triple impacto. El diseño fue realizado por 3 Vectores, la primera empresa certificada B en el Uruguay y especializada en herramientas para facilitar la transformación de las organizaciones hacia el triple impacto mediante proyectos ágiles de diseño.
Esta iniciativa fue lanzada en el marco del Consejo Empresarial B, donde participaron más de 100 líderes corporativos de Uruguay para testear de forma práctica el uso del “Toolkit de buenos negocios” y vivir la experiencia de aplicarlo en sus propias organizaciones.
En esta nueva etapa, las firmas miembros del Consejo Empresarial pueden no solo beneficiarse de la metodología, sino también apoyar activamente las iniciativas propuestas, demostrando su compromiso con la transformación positiva de la economía y la sociedad.
Para Lucía Cabanas, gerenta de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad en Banco Itaú, esta herramienta es la materialización de los compromisos que toman las empresas que son miembros del Consejo Empresarial B. “Para el equipo de Itaú fue un proceso superrico de aprendizaje y una herramienta que tenemos que compartir y de la que tenemos mucho que aprender. Como empresas líderes tenemos que tomar esa responsabilidad y asumir el compromiso de acelerar la transición hacia el triple impacto”, señaló la ejecutiva.
La metodología se enfoca en tres vectores clave. Primero, guiar la transformación a partir de pautas sencillas que comparten la experiencia y el conocimiento de 25 buenas prácticas empresariales y 25 casos inspiradores de empresas con modelos de negocio de impacto. En segundo lugar, el diseño de un modelo de negocio de impacto. Tercero, el acceso universal a la metodología, reflejando el compromiso del Consejo Empresarial de Sistema B de democratizar el conocimiento y las prácticas empresariales sostenibles.