En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El proyecto surgió el mismo día en que la banda anunció su regreso a los escenarios, tras cinco años de pausa. De inmediato, Ignacio E. Martínez (Montevideo, 1987, cronista musical de La Diaria y Lento) puso manos (y oídos) a la obra, entrevistó a una treintena de personas que tuvieron que ver con La Trampa, desde su formación en 1991 y su retiro a cuarteles de invierno, en 2011, y en menos de medio año, el libro estaba en la calle. La Trampa. Sin miedo en la oscuridad(Fin de Siglo) es un ameno raconto de cuatro protagonistas del ascenso y apogeo popular del rock en Uruguay. Y además es un poco frecuente ejercicio de crónica periodística en tiempo real, porque mientras la banda se preparaba para su regreso, Martínez escribía el libro y era testigo íntimo de los ensayos y la grabación de las tres nuevas canciones publicadas en la red.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La voz principal es la de Garo Arakelian, guitarrista, compositor y letrista del grupo, a quien el libro pinta de cuerpo entero, con sus virtudes y debilidades, pues a él refieren buena parte de los restantes testimonios, como los de Alejandro Spuntone, Álvaro Pintos, Carlos Ráfols, miembros iniciales como Sergio Schellemberg o colaboradores como Fernando Cabrera, productor artístico de Laberinto.
La infancia y adolescencia de los músicos, el Montevideo de los 80 y 90, la cocina de cada uno de los seis discos, el camino hacia la masividad, la separación y el regreso alimentan las 230 páginas. Pero esta es la antítesis de una historia oficial. Las contradicciones y la humanidad que destila el relato enriquecen la lectura y hacen la diferencia; una cualidad poco frecuente y por demás bienvenida. Pero por sobre todo, este es un libro de música bien escrito y centrado en eso mismo, música.