En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En mayo del año pasado, una empresa de relojes homenajeó al exfutbolista Hugo De León por sus triunfos en la Copa Libertadores con Nacional y Gremio. Al evento asistió Pedro Bordaberry, que generó una amistad con De León cuando compartieron la fórmula presidencial del Partido Colorado en el año 2009. Aunque ambos no volverán a ser candidatos, acordaron en ese encuentro militar durante la campaña electoral. “Hugo me dijo: ‘En marzo vengo a Uruguay y salimos a hacer campaña juntos por el Partido Colorado’. Así que vamos a ir a recorrer. Le tomé la palabra”, señaló Bordaberry a Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El senador, que fue el candidato más votado del partido en las últimas dos elecciones, ve con optimismo el retorno de Julio María Sanguinetti a su fuerza política. “Vamos a apoyar a todos. Le iría bien al partido que sea candidato Sanguinetti, que sea candidato Amorín y que sea candidato Talvi. Está bueno que haya muchas opciones y que se pueda elegir. Y creo que además Sanguinetti le ha dado una buena revitalización al partido. La prensa está hablando de Sanguinetti, está hablando de Talvi, está hablando de Amorín. Está bueno, de eso se trata, que los focos de la atención pública te enfoquen. Y me parece que los están enfocado”, dijo.
Bordaberry anunció en 2017 que no iba a ser candidato y se retiraría de la política el 15 de febrero de 2020, cuando se cumpla su mandato como senador. Con el tiempo, asegura que su decisión le hizo bien al Partido Colorado. “Yo tuve la suerte de ganar en el 2009 con el 72% de los votos y en el 2004 con el 75% y siempre se decía que el partido necesitaba otra ala fuerte y no alcanzaba con una sola ala. Y bueno, ahora quedó, ahora hay varias alas. Yo dejé el espacio para que eso ocurra. Cuando me fui, parte de lo que dijimos fue eso”.
Respecto al último año del Parlamento en este período de gobierno, aseguró que “lamentablemente” no se aprobarán grandes leyes a causa de que no hay Rendición de Cuentas para discutir y que los líderes de las bancadas van a estar abocados a la campaña electoral más que a la actividad legislativa. “Supongo que habrá más cosas rutinarias. Podrá haber algún tipo de cosa con algún ministro, que ya está pasando ahora como con los aumentos de tarifas, o con esta barbaridad de Uruguay de acompañar la asunción de Maduro, una cosa increíble, o la actuación de Lilian Alfaro como cónsul en Buenos Aires, una mujer que trabaja políticamente para un sector político de un partido político. Lo que puede pasar es que surjan asuntos de ese tipo”.