En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Jorge Bolani hace reír hasta cuando está duro como una tabla. Tieso sobre la camilla, con la boca apretada y el gesto mustio, parece un muerto. La imagen inicial del cuento Horario de visita le anuncia al público que pasará una hora y media entre carcajadas. Roberto Fontanarrosa hace reír en todos los colores: historieta, chiste, novela, guion televisivo y especialmente en el cuento, uno de los pilares de la obra del rosarino. “Con esta selección aspiramos a cerrar una doble circularidad: aquello que el autor traduce del lenguaje oral para volcarlo al escrito, vuelve a ser algo que se dice”, afirman Bolani y Eduardo Cervieri —adaptadores y directores— en el programa de mano. Y cumplen, sin proponerse más que respetar el célebre anhelo del escritor, quien alejado de cuestiones académicas y poses intelectuales se sentía “muy bien pagado” si un lector le decía que se había “cagado de risa” con un libro suyo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Bolani la rompe, a la altura de un capocómico, como el Turco, enfermo hospitalario que recibe una visita incómoda, y especialmente como el milico Bermúdez, un inefable policía de barrio tan aparatoso como incapaz, rol para el que hace gala del mejor humor físico.
El Circular tiene un elenco ideal para el difícil arte de hacer reír sin caer en baratijas. Carlos Rodríguez, notable como el fiolo Tatalo; Gustavo Bianchi, un comediante que nunca desafina; Xabier Lasarte, el actor informativista de Telemundo, se luce como el aparatoso Rubén en Reproche y en la piel del Comisario en Sueño de barrio. Paola Venditto y Denise Daragnes son tal para cual como patrona y mucama en ese fresco de las diferencias y las semejanzas entre las clases sociales llamado Abrazarte así.
Da el tono el Grupo Tiatrito en sus mínimos cuadros de transición entre los cuentos, con la estupenda banda sonora de Piazzolla con Gerry Mulligan, para enmarcar como se debe este humor del Negro, tan circular como redondo.
Flor nueva de antiguas risas (Fontanarrosa circular), sobre cuentos de Roberto Fontanarrosa. Teatro Circular, sala 1. Sábados a las 21 y domingos a las 20 h. $ 300. Duración: 90 minutos.