Adrián Peña renunció a la Secretaría General del Partido Colorado el 8 de diciembre del año pasado. Cinco meses después, los dirigentes aún no pudieron ponerse de acuerdo para nombrar a su sucesor.
Adrián Peña renunció a la Secretaría General del Partido Colorado el 8 de diciembre del año pasado. Cinco meses después, los dirigentes aún no pudieron ponerse de acuerdo para nombrar a su sucesor.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáIntegrantes de los sectores liderados por Julio María Sanguinetti y José Amorín quieren que asuma el cargo Walkiria Olano, dirigente de Cerro Largo y excandidata a intendenta. El planteo implica que Olano sea secretaria general al menos hasta fin de año y que luego, en función de la nueva realidad interna surgida de las elecciones, se elija un sucesor.
Los impulsores de esta candidatura cuestionan la “precariedad” con la que se trabaja en el Partido Colorado dada la falta de un secretario general. Olano respalda la candidatura de Sanguinetti, pero en las elecciones pasadas apoyó a Amorín.
Peña todavía figura como responsable de la secretaría debido a que aún no hay sustituto. El dirigente presentó renuncia el año pasado argumentando que quería participar en la elección interna “con fuerza y sin ninguna restricción”, y apoyar la candidatura de Ernesto Talvi.
Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional colorado dijeron que hay dirigentes que no quieren apurar la designación, ya que se está a menos de un mes de las elecciones internas y que la nueva Convención Nacional puede acelerar en julio la designación de la persona que asumirá la Secretaría General.