Las investigaciones abiertas a partir del material encontrado en el celular del excustodio presidencial Alejandro Astesiano avanzan en diversos frentes.
Las investigaciones abiertas a partir del material encontrado en el celular del excustodio presidencial Alejandro Astesiano avanzan en diversos frentes.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEsta semana una de ellas desembocó en la imputación del exgerente de la empresa Vertical Skies Marcelo Acuña por “un delito de cohecho calificado” por instigar “a un funcionario público a la realización de actos de naturaleza criminal, al solicitarle información sobre dos senadores”.
En marzo del año pasado, Acuña le pidió al custodio presidencial información sobre los senadores Mario Bergara y Charles Carrera, del Frente Amplio. Su intención “personal” era que los quería “atar” para que “retiren la denuncia” sobre el contrato entre el gobierno y la concesionaria de la Terminal Cuenta del Plata en el Puerto de Montevideo, la compañía belga Katoen Natie.
Bergara dijo hoy en conferencia de prensa que la investigación de Fiscalía aún no ha logrado conocer “quiénes fueron los mandantes originales, quiénes eran los que solicitaron la información, quiénes eran los que pagaban por esa información”.
Ese no es el único caso que avanzó desde que Sabrina Flores sustituyó Gabriela Fossatti al frente de la Fiscalía de Flagrancia de 12° turno. En los próximos días están citados para declarar policías investigados por presuntamente espiar al exdirector de la Policía Mario Layera.