• Cotizaciones
    viernes 20 de septiembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Israel y los palestinos

    Sr. Director:

    Es una tendencia clara del estado de Israel y quienes en la diáspora judía les hacen el juego, acusar a todo quien se oponga a las políticas contra los palestinos de ese estado, de antisemitas.

    La ocupación militar interminable desde 1967 de la Margen Occidental, Jerusalén Oriental y Gaza (de este último lugar se retiraron hace tiempo pero mantienen severas restricciones) ha conducido al establecimiento de numerosos asentamientos israelíes ultrasionistas en tierras palestinas, con la tendencia clara de algún día anexarse las dos primeras como parte de Israel.

    Toda protesta palestina es reprimida brutalmente, no se conceden permisos de construcción ni reparación para casas de palestinos en Jerusalén Oriental, con la clara intención de aumentar allí la presencia judía. Carreteras para uso de los asentamientos judíos, ilegales en la Margen Occidental según las Naciones Unidas, son de uso exclusivo para ellos, los palestinos no pueden circular por ellas.

    La idea es que toda esa tierra es parte de Israel, desde hace miles de años, y por ello los ultrasionistas y el gobierno de Israel la reclaman. Pero esa pretensión es claramente falsa, pues la realidad histórica es que los judíos o hebreos la dominaron en su totalidad por unos mil años solamente, luego de la expulsión de los judíos de esa región por los romanos, estuvo ocupada y bajo dominio árabe y musulmán luego, por más de 1.500 años. O sea, una pretensión de ocupación mayoritaria judía allí por miles de años, totalmente falsa.

    Después de la fundación de una parte de esa región como estado de Israel por resolución de las Naciones Unidas a fines de los años 1940, ese estado se ha ido expandiendo progresivamente apoderándose de territorios palestinos.

    Grupos terroristas sionistas como Hagana, Stern, Irgun, asesinaron a miles de inocentes víctimas y muchos de sus líderes fueron luego gobernantes del flamante estado de Israel.

    Los argumentos de los defensores de las políticas expansionistas de Israel para negar la brutal represión a palestinos, impidiéndoles la legítima posible solución de un estado palestino soberano e independiente, incluyendo Gaza y la Margen Occidental con capital en Jerusalén Oriental, son ridículas, como burlándose de quienes los escuchan.

    Por ejemplo, que en el equipo de fútbol de Israel hay jugadores musulmanes (árabes) israelíes que parecen llevarse bien con los judíos, y otras excusas y menciones absurdas por lo que tiene que ver con el asunto de fondo.

    Es muy triste, y los judíos de la diáspora no deberían dejarse engañar, que un pueblo que a lo largo de los siglos ha sido víctima de tanta opresión, se ha transformado hoy, por las políticas del estado de Israel, en opresor, lo que ha generado oleadas de antisemitismo en el mundo, que rechaza esos abusos y pretensiones expansionistas.

    Los judíos del resto del mundo deberían claramente rechazar todo eso, dando un ejemplo de ecuanimidad y respeto por los legítimos derechos de otros pueblos.

    Juan José Castillos