En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Su nombre fue un sinónimo de jolgorio y entretenimiento cinematográfico. El director canadiense Ivan Reitman (1946-2022), responsable de dirigir Los Cazafantasmas (1984) y su secuela de 1989, murió el sábado 12. Dejó en su haber una carrera de comedias comercialmente exitosas, cargadas de irreverencia y responsables del crecimiento profesional de figuras como Bill Murray, quien trabajó bajo su orden en Albóndigas (1979) y El pelotón chiflado (1981).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
De origen checoslovaco, Reitman fue criado en Canadá donde comenzó su carrera audiovisual trabajando como productor del cineasta David Cronenberg. La alianza que Reitman mantendría luego junto al director John Landis impulsaría historias sobre los excesos de la juventud estadounidense universitaria, un subgénero prolífico hasta hoy, en producciones como Colegio de animales (1978). Con Los Cazafantasmas, su mayor éxito de taquilla, Reitman comenzaría una saga que décadas después seguiría su hijo, Jason, director de La joven vida de Juno (2007) y, más recientemente, Ghostbusters: legado (2021).
“He perdido a mi héroe”, escribió Jason Reitman en homenaje a su padre. “Provenía de una familia de sobrevivientes y convirtió su legado en risas. Disfruten de sus películas y recuerden sus dotes de narrador. Nada lo haría más feliz”.