En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, responsables de la investigación sobre la “ruta del dinero K” en Argentina, se reunieron ayer miércoles en Montevideo con la Justicia de Crimen Organizado uruguaya para intercambiar información sobre la causa.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La jueza de Crimen María Helena Mainard, y la fiscal María de los Ángeles Camiño, que investigan algunas transacciones vinculadas a la “ruta K” que pasó por Uruguay, recibieron a sus colegas argentinos durante más de una hora.
A Casanello y Marijuan les interesaba, en particular, la información que la Justicia uruguaya posee sobre la compra del campo “El Entrevero”, informó la semana pasada el diario argentino “Perfil”. En la compra de ese terreno, ubicado en Maldonado, participó el argentino Leonardo Fariña, uno de los asociados al empresario kirchnerista Lázaro Báez, que está preso en Argentina por esa investigación.
“Fue una reunión muy productiva”, dijo Mainard a Búsqueda. “Una puesta al día de las investigaciones” en ambos países. “Ellos necesitan información que tenemos nosotros y nosotros igual”, añadió.
Si bien ya ha habido cooperación entre ambas justicias, el objetivo era agilizar los trámites e intercambiar detalles sobre los hallazgos en cada país.
La idea de los argentinos era conocer qué tipo de información tenía la justicia uruguaya y qué datos se podían intercambiar, ya que ciertos aspectos de la investigación son reservados, explicó Mainard.
En principio la jueza considera que la información que los argentinos necesitan se pueden proporcionar sin problemas, pero resta que hagan el pedido formal, indicó.
“Fue útil conocernos y ver los puntos en común de las investigaciones”, valoró.
La fiscal Camiño dijo a Búsqueda que el objetivo principal de la reunión fue “aceitar el funcionamiento de la cooperación internacional en los temas que hay investigaciones vinculadas” a los dos países, en particular en lo relacionado a los vínculos de Lázaro Báez y el campo “El Entrevero”.
Informó a su vez que la investigación uruguaya sobre la compra del campo sigue avanzando, pero que por el momento la Fiscalía aguarda un informe contable sobre las transacciones realizadas para continuar con las indagatorias.