En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La jueza uruguaya Cristina Crespo presidirá la Unión Internacional de Magistrados, la más prestigiosa organización internacional de este tipo, que reúne a gremiales de jueces de todo el mundo, dijeron a Búsqueda fuentes de la Asociación de Magistrados del Uruguay.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La votación se producirá hoy jueves pero ya existe un acuerdo para que Crespo presida la organización. De hecho, fue la única candidata a presidenta en la asamblea que se desarrolló esta semana en Foz de Iguazú, Brasil.
Es la segunda vez en la historia de esa organización que un juez latinoamericano alcanza esa investidura; anteriormente se desempeñó como presidente un magistrado brasileño.
Crespo es una magistrada con una destacada trayectoria que actualmente se desempeña como jueza letrada en lo civil de 16º turno y en esa condición tiene a estudio uno de los expedientes más notorios de los últimos tiempos. Se trata de la demanda por presuntos honorarios impagos que realizó el ex abogado Daniel Rocca contra el empresario Juan Carlos López Mena, en el marco de la cual está pedido que se cite a declarar al presidente José Mujica y a más de una decena de altos jerarcas del gobierno.
La Unión Internacional de Magistrados es una organización internacional profesional apolítica fundada en Salzburgo (Austria) en el año 1953. Sus miembros no son personas individuales, sino asociaciones de magistrados que tienen interés en pertenecer a la misma, siendo competencia de su Consejo Central el adoptar los acuerdos de admisión.
La UIM agrupa actualmente 83 asociaciones o grupos representativos nacionales procedentes de los cinco continentes.