En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Basándose en la respuesta que le dio el Ministerio de Economía a un pedido de informes que cursó en octubre a la Auditoria Interna de la Nación sobre el usufructo del predio de exposiciones de la Rural del Prado, el senador oficialista Ernesto Agazzi dijo a Campo de Búsqueda que la Asociación Rural (ARU) incumplió con la ley que la obliga a rendir cuentas por el uso de ese espacio.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Lo que me dice el Ministerio es que esa gremial no rindió cuentas, ni balances por el uso que le da a ese lugar, donde no solo organiza la Expo Prado sino también otros eventos”, señaló el legislador y ex ministro de Ganadería. También existe responsabilidad de la Intendencia Municipal de Montevideo en este asunto, añadió.
La ley Nº 16.736 establece que las personas públicas no estatales y los organismos privados que manejan fondos públicos o administran bienes del Estado deben presentar sus estados contables, con dictamen de auditoría externa, ante el Poder Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas.
El pedir informes sobre el punto “no tiene ningún ánimo de agredir a la ARU, solamente (el propósito) de exigir que se cumplan las leyes”, justificó Agazzi.
Dirigentes de esa gremial sienten que están recibiendo ataques de sectores del gobierno y sindicales (ver Campo Nº 5).