Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl mordiscón o el codazo. Parecería que el mordiscón es pasible de toda la inquina y rabia de la FIFA y lo juzgan antideportivo, pasible de desterrar a un tipo y convertirlo en un paria que no puede entrar a un estadio porque podrá contaminar con su “rabia”. Porque cuando una reacción luce tan desproporcionada ante la acción, entonces debemos colegir que existe animosidad, premeditación, alevosía, venganza y todos los ítems peyorativos que Ud. quiera adjetivar.
¿Cuántos codazos impresentables se vieron en los partidos? Luce como que el codazo es más natural, entonces allí de oficio no actúa nadie. Está bien; convengamos que el juez o los jueces no vieron nada en los citados codazos. Y la “vengadora FIFA”, ¿tampoco?
Por supuesto que Luis Suárez estuvo mal y es el primer responsable de todo el desenlace posterior; obviamente tendrá que ser tratado por un terapeuta que le saque esa reacción producto de la impotencia que le surge al jugador. Por supuesto que Luis Suárez debía haber sido pasible de una suspensión, un partido, tal vez dos… pero de allí al destierro, hay mucho trecho (tampoco le echemos culpas al imperialismo, como dijo un “sesudo” periodista deportivo).
En el trasfondo se comentan actitudes reñidas con la moral, vinculadas al Mundial de Qatar, descubiertas por los ingleses. Y como los ingleses se las ven tiesas con Luis Suárez, entonces se actuó como se actuó. Y los ingleses, agradecidos.
No nos consta, no nos extrañaría en absoluto.
Lo que subleva es cómo campea la inmoralidad en el mundo; Havelange y su yerno fueron echados por ladrones y nadie se escandalizó. La ética, la moral, los valores, son respuestas humanas al mal. Subleva que al compás de bonanzas económicas, se clausuran todas las preguntas sobre el sentido de la vida, sobre la ética, sobre los valores; vivimos en una suerte de apagón moral. Lamentablemente, estoy seguro de que en la FIFA y su entorno aún no han prendido la luz.
PD 1. También se dice que en la AUF campea cierto apagón moral; si fuera así, exijamos moral en todos los ámbitos y ahuyentemos la moralina; si no, luce a hipocresía.
PD 2. A esta altura, el presidente Mujica es inimputable; no comprende ni comprenderá que su investidura lo inhibe de ciertas actitudes o expresiones, como su calificación a los carcamanes de la FIFA.
Aníbal Durán Hontou