Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLUIS SUÁREZ. Con mayúscula escribo su nombre porque en mi concepto considero que me estoy refiriendo, de acuerdo a lo que le debemos, a un verdadero talento deportivo que ha proyectado su popularidad en ese sentido a nivel nacional y ha sentado sin duda el prestigio de nuestro país a nivel internacional.
No con ello disculpo la comisión de un error personal que mereció una sanción disciplinaria, la cual, sin embargo, no puede compararse con otros notorios, diversos y bruscos incidentes deportivos que, de acuerdo a lo observado, han sido merecedores de sanciones más severas.
Reitero que no justifico la sorpresiva actitud de nuestro muy querido Luis, pero no puedo concebir el hecho de que nunca se haya mencionando (por sus abogados defensores tampoco, no lo sabemos), su coraje para arriesgar su salud y su propia carrera en el campo de juego inmediatamente de haber sido operado, solo por la razón de defender a su nación y cumplir con su técnico y sus propios compañeros.
Es que nadie ha sido capaz de poner en la mesa de las autoridades de la FIFA y de ese extraño Tribunal de Disciplina la relación de los verdaderos valores que integran la esencia de la personalidad de Luis Suárez, jefe de una hermosa familia, persona muy querida por todos los que le han rodeado (y rodean) en el transcurso de su vida, y a quien le han perjudicado laboral y moralmente.
El beneficio de la duda me obliga a manifestar, sin embargo, que posiblemente haya sorprendido la real dimensión de la sanción impuesta, hasta que no salió a luz, fundamentalmente a los abogados defensores que han intervenido en el hecho. En consecuencia, esperamos que teniendo en cuenta lo que se expresa en el presente artículo, como de otros similares comentarios sobre la calidad de la personalidad de nuestro Luis Suárez, se le considere en la apelación que se ha de presentar, con la fuerza profesional que ello exige.
Todo Uruguay espera el mayor de los éxitos en la gestión de apelación. No se concebiría que a un talento deportivo reconocido como es el caso de Luis Suárez, junto a su imperdonable e impensada expulsión de un país que se dice “amigo“, se le agregue la continuidad de su sanción.
Oscar W. Calleriza
CI 609.179-0