En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) falló a favor de la Intendencia de Montevideo (IMM) en un juicio millonario que iniciaron los trabajadores municipales (Adeom) en reclamo de aumentos salariales acordados durante la gestión del ex intendente Mariano Arana.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En la sentencia del jueves 5, la Corte en mayoría, con la discordia del ministro Julio César Chalar, determinó que “no procede hacer lugar al reclamo impetrado” debido a que “los funcionarios municipales resolvieron no participar en el Plan de Mejora de Gestión”.
El Tribunal de Apelaciones falló en 2013 a favor de alrededor de 4.200 trabajadores, quienes reclamaron que la Intendencia no cumplió con los incrementos salariales por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) de 1% en octubre de 2003 y otro de 1% en octubre de 2004, acordados en el convenio firmado en 2001 (Búsqueda Nº 1.747).
La Corte explica en la sentencia que en la asamblea de funcionarios realizada el 17 de junio de 2004 los trabajadores decidieron “rechazar y realizar un boicot al Proyecto de Mejora de Gestión, reafirmando la no participación de los trabajadores en instancias de convocatoria”.
“En suma, la falta de participación de los trabajadores excluye el pago del beneficio reclamado”, concluye.
El director del Departamento de Jurídica de la comuna, Ernesto Beltrame, mostró su satisfacción con el fallo, ya que, según dijo a “Subrayado” el lunes 9, tener que pagar U$S 35 millones “comprometía muchísimo al próximo período de gobierno”.