• Cotizaciones
    miércoles 11 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La Intendencia de Montevideo rescindirá la concesión de Kibón por las dificultades económicas de la empresa

    La Intendencia de Montevideo (IM) solicitó a la Junta Departamental rescindir el contrato con la empresa Afacor S.A., que tiene la explotación del parador Kibón en la rambla de Pocitos, informó El Observador.

    La empresa ganó la concesión en 2012 y tenía contrato vigente hasta 2024; sin embargo, según la resolución de la comuna, enfrentaba dificultades para cumplir con el canon de más de US$ 20.000 mensuales.

    Este 'incumplimiento' hizo que la firma solicitara una conciliación judicial 'previo al juicio que por daños y perjuicios pretende iniciar contra la Intendencia', afirmó la comuna.

    Es que en los pliegos de la licitación se establecía que la intendencia trasladaría de sitio la terminal de ómnibus que actualmente funciona junto a Kibón, algo que no ocurrió.

    Otro de los puntos que Afacor S.A. denuncia que no se cumplió es lo relativo a la demora de la intendencia en responder a oportunidades de negocios que surgieron a lo largo de los años. Al parecer, la falta de celeridad tuvo como consecuencia la pérdida de oportunidades, tales como la instalación de ofertas gastronómicas.

    Hoy ambas partes se encuentran en negociaciones y una vez celebrada la tentativa de conciliación, que ya se prorrogó dos veces según fuentes de la intendencia, los accionistas resolverán si continúan con acciones civiles tendientes a reclamar indemnización 'por daño emergente relacionado al cierre del proyecto'.

    Según pudo saber Búsqueda, en caso de no llegar a un acuerdo, la empresa prevé iniciar acciones legales y reclamar a la IM US$ 11,5 millones.

    En el escrito enviado a la Junta, la comuna admite que de prosperar la demanda le ocasionaría 'importantes inconvenientes, como el tener que afrontar la eventualidad de una sentencia que pueda ser contraria', informó El País.