La Justicia desestimó acción de amparo contra la obra teatral "Muñecas de piel", que se estrena hoy jueves 29

2 minutos Comentar

La Justicia desestimó la acción de amparo presentada contra la autora y la productora de la obra teatral "Muñecas de piel" y contra el Sodre, y de esta manera habilitó el estreno del espectáculo, inspirado en el caso judicial denominado Operación Océano. La sentencia de la jueza de Familia María Álvez Marquisá, a la que accedió Búsqueda, desestima la acción de amparo "por falta de legitimación activa".

Luego de la presentación de la acción de amparo por parte de cuatro abogadas que representaron a los padres de una de las víctimas cuya muerte está enmarcada en esta megacausa, el lunes 26 la dramaturga Marianella Morena, la productora Lucía Etcheverry y representantes del Sodre comparecieron en el juzgado de familia de 24° turno.

En la nota publicada en la edición de Búsqueda de hoy jueves, se da cuenta de la advertencia por parte de la producción de la obra, de que un fallo adverso al que finalmente ocurrió, hubiera generado una "censura previa", algo que calificaron como "peligroso para la democracia". La parte demandante prefirió no hacer declaraciones hasta la divulgación de la sentencia.

Muñecas de piel se estrenará hoy jueves 29 a las 21.30 h en la Sala Balzo del Auditorio Adela Reta del Sodre, donde se harán 10 funciones, hasta el domingo 8 de agosto.

Repercusiones
2021-07-29T16:56:00