En “agradecimiento a su trayectoria y destacados aportes”, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad estatal aprobó el martes un homenaje a Mariano Arana.
En “agradecimiento a su trayectoria y destacados aportes”, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad estatal aprobó el martes un homenaje a Mariano Arana.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa distinción supone la designación con su nombre a los salones 6 y 7 de la Facultad de Arquitectura. Arana, arquitecto de profesión, dictó clases de Historia de la Arquitectura en esas aulas durante años.
La decisión fue votada por unanimidad de los consejeros a pedido de la Facultad de Arquitectura.
Durante el acto de homenaje, las autoridades de la Facultad le entregarán a Arana un obsequio por sus aportes “a la Facultad, a la disciplina y a la cultura en general”.
Fundador de la Vertiente Artiguista, ex ministro, senador e intendente de Montevideo, Arana ya fue distinguido por la Universidad en 2008, cuando le otorgó su título de Doctor Honoris Causa.
“La personalidad de Mariano Arana la conoce todo el mundo, simplemente quiero destacar su faceta académica. En particular su condición docente. Yo fui alumno de Mariano y puedo decir de que además de que sabe y enseña, genera verdaderamente el entusiasmo en el alumno. Es un docente ejemplar, que hace que los que pasamos por su clase supiéramos disfrutar y querer lo que hacíamos”, dijo el decano de Arquitectura, Gustavo Scheps, durante la votación del homenaje en el CDC.
Según el decano, “esa idea de la enseñanza como estímulo en un momento en que se discute tanto sobre los mecanismos de enseñanza deben reconocerse como un concepto central”.
Scheps destacó que durante la dictadura, el homenajeado “hizo una defensa patrimonial” que “fue también una defensa de la cultura”.
“El trabajo de Arana junto con un grupo muy joven de estudiantes hizo visible en la cultura ciertos aspectos que permanecían prácticamente inexistentes, como el patrimonio edilicio”, agregó.