En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En respuesta a la carta del Sr. Hugo Alcalde de la última edición, simplemente deseo aclarar y contar lo que yo viví durante mis dos años como participante de las ceremonias de Santo Daime. Nunca presencié un “ambiente fuera de control entre vómitos, danzas histéricas y locura total”. Para mí es una novedad lo que Ud. dice. Nunca me pasó. La “droga” nunca me llevó a un “mundo de terror y pánico”; todo lo contrario. Saqué muy buenas enseñanzas de la experiencia. Los niños, hijos de los participantes, estaban allí, jugaban, cenaban y generalmente se dormían plácidamente.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Lo que conocí del “chaman de la congregación” (como el Sr. Alcalde lo llama) durante ese tiempo, fue a una persona muy cálida, muy preocupada por el bienestar de los participantes y buen padre de familia con su esposa y sus niños, totalmente comunes y corrientes (bueno, tal vez no tan comunes y corrientes: eran niños educados y cariñosos).
No me gustan ni comparto sus expresiones, que denuncian mucha rabia hacia esta persona, que no creo que tenga la responsabilidad de las vidas que se han truncado. Creo que los problemas en la vida de un joven probablemente empiecen en su casa y su entorno familiar. Me parece, y estoy totalmente de acuerdo, en que todos tenemos que estar alertas a nuestros hijos, qué hacen, qué toman, quiénes son sus amigos, etc.
Ojalá las autoridades empiecen por el gran flagelo que es la pasta base y dejen la ayahuasca para estudiar en detenimiento más adelante y comprobar si su uso tiene las consecuencias que usted dice que tiene.
Esta es mi humilde opinión y agradezco al semanario el espacio para expresarla, además de recomendar la lectura del libro “Pueblos, drogas y serpientes”, de Danilo Anton.
R.S.
PD: Tuve la oportunidad de visitar al grupo de Florianópolis y tampoco vi lo que menciona el Sr. Alcalde.