En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Al analizar el potencial inversor de empresas germanas en el continente, el gerente general de la Asociación Empresarial para América Latina de Alemania (LAV, por su sigla en alemán), Orlando Baquero, valoró que Uruguay tiene una “muy buena infraestructura” para el desarrollo de “startups, nuevas ideas y proyectos, especialmente en temas agrícolas”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Consideró que la aceptación de nuevas tecnologías para adaptar al trabajo es más rápida” que en Europa, porque la gente está “más abierta”. En ese ámbito “puede haber un intercambio muy fuerte, donde compartir, trabajar y apoyar, y para eso hay diferentes maneras”, dijo Baquero. Y reconoció que “hay capital europeo que apoya a internacionalizar estas compañías, para que ideas se aprueben localmente”. “Hay un campo de acción muy grande y desafortunadamente, América Latina siempre ha pensado hacia Estados Unidos”, dijo.
La idea es el desarrollo conjunto de emprendimientos entre inversores alemanes y latinoamericanos. A modo de ejemplo, mencionó que el grupo automotriz germano BMW tiene la compañía BM Garage, que es un “laboratorio de startups sobre movilidad”. Siemens, la compañía global de origen alemán, también tiene Siemens 47, que apoya ese tipo de emprendimientos y proyectos, agregó.
El gerente de asociación empresarial germana apostó a la posibilidad de “fortalecer” el sector de las startups, para lo que Alemania puede jugar “un rol más fuerte” del que tiene actualmente. La visión del empresariado teutón en ese sentido permitiría combinar proyectos de inversión o emprendimientos conjuntos, que se basen en la tecnología para su aplicación en áreas como la producción agrícola.
Igualmente, Siemens es un poderoso conglomerado de Alemania que históricamente tuvo una participación significativa en América Latina. Hace unos años dividió sus actividades en Siemens AG, que concentra el área industrial y tecnológica, y Siemens Energy, que maneja los proyectos de energía y está “muy activa” en varios países latinoamericanos, indicó.
Además de esas compañías reconocidas internacionalmente, LAV cuenta entre sus integrantes con otras empresas que están vinculadas con la energía solar, eólica y fabricantes de equipamientos y tecnología para ese rubro de actividad.