• Cotizaciones
    domingo 23 de junio de 2024

    La ciclovía y el turismo

    Sr. Director:

    Hemos oído y leído muchas críticas negativas sobre la ciclovía axial que la intendenta ingeniera, hierática y oronda, mostrando su capacidad ejecutiva como potencial futura presidenta de la República, creó en tiempo récord en la avenida 18 de Julio. Así, mostró que su capacidad ejecutiva no podía ser inhibida por alguna crítica adversa que pudiera ser procesada por la Junta Departamental de la Intendencia de Montevideo.

    Pero hay un aspecto sumamente positivo de esa ciclovía, aparte de las pocas decenas de ciclistas que disfrutan de su existencia. Me refiero a su impacto en la arquitectura urbana. No es improbable que, a escala internacional, las revistas especializadas en diseño urbano difundan esta obra de la intendenta ingeniera como una de las estructuras más ridículas creadas en tiempos recientes en las capitales del orbe.

    Y en estas épocas de redes sociales, donde la diversión es un leitmotiv en la vida de muchas personas, quizá pronto veamos llegar turistas con sus cámaras para mostrar a sus amigos conectados que ellos han visto personalmente este paradigma del ridículo, que quizá se vuelva un ícono de Montevideo. Y alentar el turismo es siempre una muy buena inversión.

    Un lector

    Cartas al director
    2024-05-08T23:15:41