La elección de octubre “está abierta”, el “viento ha virado”, la oposición se mueve con “más solidez” y el Partido Colorado tiene un “discurso opositor más convincente”, opinó el ex presidente Julio María Sanguinetti.
La elección de octubre “está abierta”, el “viento ha virado”, la oposición se mueve con “más solidez” y el Partido Colorado tiene un “discurso opositor más convincente”, opinó el ex presidente Julio María Sanguinetti.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Hace unos meses escribimos que el Frente estaba pronto para perder pero que aún la oposición no estaba preparada para ganar. La evolución de la campaña viene ratificando el agotamiento del oficialismo, de modo todavía más expresivo de lo esperado, al mismo tiempo que se ve crecer el brío y presencia de la oposición”, escribió Sanguinetti en una columna de opinión en el diario “El País” el domingo 20.
Sanguinetti dijo que el Frente Amplio está “desconcertado y desencantado, dominado por un notorio enfrentamiento entre el presidente y el vice, que no es sino la eclosión de una diferencia ideológica que rotundamente les separa y que ya es insostenible”.
“Esa confusión de ideas es la que ha motivado la candidatura de la senadora Constanza Moreira, que toma en sus manos la llama sagrada y sale a la lucha al pie del viejo discurso antiimperialista y anticapitalista del Frente Amplio, el que los atrajo en la juventud a todos ellos, el que otrora les encendió de épica cuando se proclamaba que no había que pagar la deuda externa y romper con el Fondo Monetario Internacional”, escribió el ex mandatario.
El ex presidente se refirió a las presiones sindicales para imponer leyes y dominar en la educación lo que ha hecho fracasar al sistema.
“Ni hablar de lo que es la ética administrativa. Desde Bengoa hasta Pluna, un Frente Amplio que se envolvió en la bandera de la moral pública y, las más de las veces sin razón, atacó cruelmente a dirigentes de los partidos tradicionales, sufre esos episodios en que no hay razón que les absuelva. En lo interno, incluso, se llega al colmo de que el propio vicepresidente de la República acusó al señor Sendic de ‘comprarle’ con dinero un diputado”, agregó.
Sanguinetti —que integrará algunas listas que apoyan la candidatura de José Amorín— analizó el papel de la oposición en este momento y dijo que los candidatos de los dos partidos fundacionales “se mueven con más solidez”. “El mundo nacionalista vive con mayor intensidad que nadie su ‘interna’, como es por otra parte tradicional. El ámbito colorado, siempre menos estentóreo, registra un nivel de actividad creciente y un discurso opositor más convincente; todo indica además, que luego de las internas avanzará en su intención de voto, como es tradicional”, dijo.