La adquisición de la agencia Nueva Comunicación Uruguay por parte de la multinacional española Arevia se encuentra en los últimos pasos legales y se materializará antes de fin de año.
La adquisición de la agencia Nueva Comunicación Uruguay por parte de la multinacional española Arevia se encuentra en los últimos pasos legales y se materializará antes de fin de año.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa entrada de la empresa española de comunicación y asuntos corporativos en el mercado uruguayo apunta a consolidar su posición en América Latina, expandiendo su presencia y ampliando la oferta de servicios de comunicación en la región.
Fundada por Verónica García Mansilla, Nueva Comunicación tiene 27 años de trayectoria. Una vez concretada la operación, la ejecutiva continuará como CEO junto con su equipo y brindará asesoramiento estratégico y soluciones integrales en materia de comunicación, relaciones públicas, influmarketing y gestión de asuntos corporativos.
Atrevia Comunicación & Corporate Affairs lleva más de tres décadas de trayectoria desde su fundación en Barcelona por Núria Vilanova. Habiendo comenzado con una pronta expansión primero en Portugal y no mucho más tarde en América Latina, la empresa está hoy presente en 15 países, además de tener oficina propia en Bruselas y un equipo de partners en otros 30 territorios.
Actualmente, la compañía se compone de un equipo multidisciplinar de más de 550 personas que, dividido en sus áreas de Agencia y Consultoría, asiste a sus clientes ofreciéndoles el apoyo más completo en creatividad, relaciones públicas, comunicación y marketing digital, publicidad y activaciones, comunicación corporativa, asuntos públicos, cultura y personas, sostenibilidad y RSE, gestión de crisis, innovación digital, data analytics o social listening, entre otros servicios.
En el ejercicio de 2022, Atrevia incrementó su facturación global en 29% y superó los 36 millones de euros. El 56% de las ventas fueron en América Latina.
Asimismo, la compañía acaba de anunciar un plan de inversión para los próximos tres años de cerca de 10 millones de euros enfocado en nuevas adquisiciones y en la incorporación de talento humano, tecnología y marketing digital.
Vilanova, presidenta y fundadora de la compañía, viajó especialmente a Montevideo para ratificar este acuerdo estratégico. “Estamos deseosos de culminar la incorporación de Nueva Comunicación en la familia Atrevia. Además del talento del equipo uruguayo, estamos convencidos de que esta adquisición será un paso muy importante para acelerar nuestro crecimiento en América Latina y abanderar, como siempre nos caracteriza, la innovación en comunicación en el territorio, desdibujando fronteras entre las diferentes prácticas y abogando por una línea de trabajo multidisciplinar”, señaló en un comunicado.
Por su parte, García Mansilla expresó su entusiasmo por unirse a Atrevia: “Juntos, Nueva Comunicación entrará en una nueva era. Esta alianza nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes y potenciar nuestras capacidades. Estoy convencida de que la experiencia de Atrevia y su visión estratégica nos brindarán nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el mercado uruguayo y en toda Latinoamérica”.