• Cotizaciones
    viernes 20 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La exfiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, y las ofertas del Partido Nacional

    La exfiscal Gabriela Fossati, que tuvo a su cargo la investigación del caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, recibió propuestas de sectores del Partido Nacional para incorporarse a sus filas de cara a las próximas elecciones, dijeron a Búsqueda fuentes políticas.

    Si bien varios dirigentes consultados están al tanto de que hay agrupaciones blancas que han mantenido conversaciones con Fossati, que abandonó su cargo en los primeros días de setiembre, hay todavía reserva sobre su destino político. Una de las fuentes nacionalistas señaló que incorporar “a la política a exfiscales” es algo que tiene que hacerse de manera “muy cautelosa”.

    El informante puso un ejemplo. “No debería ser automático, como fue el caso de Darviña Viera”, la exfiscal de Delitos Sexuales que comandó la investigación por la denominada Operación Océano, quien en agosto señaló su apoyo a la precandidatura del intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi. Otros dirigentes señalaron que este tipo de situaciones puede causar resquemor y suspicacias sobre la imparcialidad y objetividad de la Justicia.

    Fossati ha declarado públicamente que siente afinidad con las ideas wilsonistas dentro del Partido Nacional.

    Información Nacional
    2023-09-13T23:49:00

    // Leer el objeto desde localStorage