En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ante diez mil espectadores, en el estadio cerrado Ahoy de Rotterdam, Paul McCartney inició el sábado 24 de marzo la etapa 2012 de su gira “On The Run”, cuya etapa 2011 comenzó en el Yankee Stadium de Nueva York, continuó por Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Europa occidental, Escandinavia y Rusia, y concluyó en Liverpool, en un estadio cercano al hospital donde nació el inglés.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El lunes 26 la cita fue en el Hallenstadion de Zürich, para 13.000 personas, y el miércoles 28 en el Sportpaleis de Antwerp, Bélgica, cuyo aforo ronda las 18.000 localidades. Al mediodía de ayer aún se conseguían, a través de la web oficial, entradas para la tribuna más lejana al escenario para ver el concierto de pie, a 70 euros. La última escala antes de la gira por Sudamérica es hoy, jueves 29, en el mítico Royal Albert Hall de Londres, donde Macca es el número central del Teenage Cancer Trust, un espectáculo benéfico a favor del tratamiento al cáncer en adolescentes. En abril, luego de Montevideo, el periplo confirmado es Asunción, Bogotá, Recife, Florianópolis, Guadalajara y Ciudad de México.
El repertorio de este nuevo tramo es casi idéntico al de 2011 y muy similar al que presentó en la gira “Up and Coming”, que lo llevó a Buenos Aires en noviembre de 2010, registrada en el magistral disco y DVD en vivo “Good Evening New York City”, de 2009. Un vistazo a la lista de canciones de esta semana en Rotterdam y Zürich basta para confirmar que quienes vayan al Centenario el domingo 15 de abril recibirán una descarga masiva de música beatle, que abarca todas las etapas de la banda, con foco en los clásicos compuestos y cantados por el más célebre bajista zurdo.
A saber: “Magical Mystery Tour”, “All My Loving”, “The Night Before”, “Paperback Writer”, “The Long And Winding Road”, “Blackbird”, “Eleanor Rigby”, “Something”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Back In The USSR”, “I’ve Got A Feeling”, “A Day In The Life” (unida a “Give Peace A Chance”, en tributo a John Lennon), “Let It Be”, “Hey Jude”, “The Word” unida a “All You Need Is Love”, “Day Tripper”, “Get Back”, “Yesterday”, “Helter Skelter”, y el cierre con el combo “Golden Slumbers” / “Carry That Weight” / “The End”.
Las únicas variaciones fueron “Got To Get You Into My Life”, “I’m Looking Through You” y “And I Love Her”, interpretadas en Holanda, y sustituidas en Suiza por “Drive My Car”, “I’ve Just Seen A Face” y “I Will”.
Del McCartney solista, el disco “Band On The Run” es el mayor proveedor de clásicos: “Jet”, “Let Me Roll It”, “Nineteen Hundred And Eighty Five”, “Mrs. Vandebilt” y “Band On The Run” transportan a las multitudes directo al Londres de 1973, en el apogeo de Wings, la otra gran banda de McCartney (ver nota central).
Un puñado de sus temas favoritos completan la lista que suena esta semana en los auditorios europeos: “Maybe I’m Amazed”, única de “McCartney”, su primer disco solista; “Junior’s Farm”, compuesta en una granja de Estados Unidos, editada primero como simple y luego incluida en la recopilación “Wings Greatest”; “Live And Let Die”, una de las más conocidas de toda su obra solista; “Here Today”, compuesta en 1982 en memoria de Lennon e incluida en el disco “Tug of War”; “Dance Tonight”, que abre su álbum de 2007 “Memory Almost Full”, “Sing The Changes”, canción de corte político incluida en el reciente álbum firmado por su heterónimo The Fireman; y “My Valentine”, llamativamente la única del flamante “Kisses On The Bottom”, que reúne varios standards de jazz y dos composiciones propias.
Este año se cumplen 40 años de su primera gira y diez años de su actual formación, considerada la más roquera de su historia, producto de su acentuado sonido de garaje. La componen el británico Paul “Wix” Wickens en teclados y los estadounidenses Brian Ray en bajo y segunda guitarra, Rusty Anderson en primera guitarra y Abe Laboriel Jr. en batería, coros y un enorme despliegue escénico, al estilo del gran John “Bonzo” Bonham, que por momentos lleva hacia su enorme humanidad los focos seguidores y todas las miradas. Juntos están cerca de alcanzar la marca de 250 conciertos con McCartney.