• Cotizaciones
    miércoles 05 de junio de 2024

    La interna del Partido Colorado (I)

    Sr. Director:

    Las elecciones internas del Partido Colorado se presentan como una competencia vibrante y diversa, con al menos cuatro candidatos que cuentan con presencia territorial significativa, propuestas propias y equipos técnicos, siendo la única interna que resta definirse dentro de los partidos políticos que forman la Coalición Republicana.

    En lugar de enfocarnos en criticar a otros candidatos, queremos destacar algunas de las razones por las cuales Andrés Ojeda es la mejor opción para liderar el Partido Colorado en este momento político tan importante, cuando en noviembre se deberá optar entre seguir avanzando como país o retroceder.

    En primer lugar, Andrés Ojeda ha demostrado comprender el rol que debe asumir el Partido Colorado en las próximas elecciones. Entiende que el partido debe fortalecer el instrumento Coalición Republicana y tener un papel cada vez más importante dentro de ella. No solo defiende la coalición, sino que también propone formas concretas de potenciarla, asegurando que el partido mantenga su relevancia y fortalezca su influencia.

    En segundo lugar, la seguridad pública es la principal demanda de la población y, posiblemente, la mayor deuda de todos los últimos gobiernos. Andrés Ojeda, con su experiencia profesional (abogado penalista y asesor legal del sindicato policial), sabe cómo abordar y combatir estos problemas de manera efectiva.

    Además, sumo la visión y la experiencia de Zubía, lo que demuestra su compromiso con soluciones tanto para la prevención como para el combate del delito. Ni Ojeda ni Zubía formaron parte del manejo de la seguridad pública en los últimos gobiernos, por lo que no son figuras repetitivas que ya han fracasado, como Charles Carrera y Gustavo Leal, entre otros.

    En tercer lugar, Ojeda coloca el tema de la salud mental como eje principal de su programa de gobierno, junto con la seguridad pública, abordando un tema de gran importancia para la sociedad y que ha sido poco atendido hasta ahora. Se destaca su propuesta de crear 25 centros de atención en salud mental, los cuales proporcionarán las herramientas necesarias para que las personas que requieran cobertura de salud mental, así como atención psicológica y psiquiátrica, puedan obtenerla de manera rápida y adecuada.

    En cuarto lugar, El sector Unir ofrece una renovación necesaria para el Partido Colorado. Sin embargo, esta renovación no viene sin experiencia, confluyendo perfiles políticos y técnicos con vasta experiencia con gente joven capacitada generando una sinergia muy positiva.

    Finalmente, es importante resaltar que Andrés Ojeda es el único de todos los candidatos del espectro político que comparte una visión generacional y comunicacional con el presidente Lacalle Pou. Ojeda, al igual que Lacalle Pou, se comunica de forma natural y utilizando las herramientas que caracterizan este momento, como las redes sociales, y entiende la importancia de una comunicación efectiva.

    Emiliano Opertti

    Cartas al director
    2024-05-22T22:12:23