“¡Eso sí es un episodio de corrupción!”, dice el senador blanco Jorge Gandini cuando se le pregunta sobre su colega frenteamplista Charles Carrera y el uso del Hospital Policial.
“¡Eso sí es un episodio de corrupción!”, dice el senador blanco Jorge Gandini cuando se le pregunta sobre su colega frenteamplista Charles Carrera y el uso del Hospital Policial.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl legislador integra una comisión investigadora sobre la actuación del exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior en relación con la atención en el Hospital Policial de Víctor Hernández, un civil que quedó paralítico tras recibir un disparo que supuestamente provino de un policía. Gandini dijo que siete peritos consultados en la comisión no han llegado a “ninguna conclusión” sobre de dónde salió el disparo ni quién lo hizo ni con qué arma. Tampoco que fuera desde la casa del comisario de Rocha, vecina a la de Hernández.
“Nada lo demuestra. Y en eso se basó Carrera para brindarle asistencia diferencial e ilegal a una persona que pertenecía a su grupo político, el MPP en Rocha”, resaltó Gandini. Dijo que el director de Sanidad Policial “recibió la orden directa de Carrera para internar a un civil que no tenía derecho a usar esos servicios. Y pidió varias veces que esa excepción debía terminar, pero siempre se le dijo que no”.
Gandini también denunció que el tesorero del Ministerio del Interior “recibió órdenes directas” para “desviar fondos públicos” destinados a canastas de fin de año de los policías que fueron usados para pagarle mensualmente a Hernández. “Se dispuso que se le pagara $ 20.000 por mes en tickets alimentación. El tesorero entendió que no podía hacerlo y pidió la orden por escrito. Y la recibió. Y todas están firmadas por Charles Carrera”, subrayó.
Por otra parte, Gandini solicitó a la Dirección Nacional de Sanidad Policial que informe si distintos jerarcas frenteamplistas, entre ellos Carrera y su esposa, el exministro Eduardo Bonomi y su esposa, la diputada Susana Pereyra, y los exfuncionarios Gustavo Leal y Fernando Gil Díaz se atendieron en el Hospital Policial. El senador blanco dijo a Búsqueda que ya tiene probado que la esposa de Carrera se atendió durante dos años en ese centro de salud.