• Cotizaciones
    sábado 26 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La masacre del 7 de octubre

    Sr. Director:

    El presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier advirtió hace un par de semanas, ante una escalada de violencia islamista contra sinagogas, locales judíos y batallas campales en las calles de Berlín que fueron reprimidas fuertemente por la policía: ¨…und deshalb sage ich ganz deutlich, wer zugewandert ist und in Deutschland lebt muss die Geschichte von Auschwitz kennen. Und die Vorantwortung die daraus für uns erwächst.¨.

    Me pareció importante transcribirlo en alemán por la fuerza, la simbología y la proclamación de ¨mea culpa¨ del mensaje: ¨…lo digo con toda la firmeza, aquel que sea inmigrante y vive en Alemania debe conocer la historia de Auschwitz y la responsabilidad que la misma nos impone.¨

    Los musulmanes en Europa han sido recibidos como inmigrantes regulares o como refugiados con abundante hospitalidad y planes sociales que los ayudan a implantarse en la nueva sociedad. Estas colectividades desdeñan la onda ¨multiculti¨ y raramente se integran a las nuevas condiciones socioculturales. Pero, ¿nadie pensó que esta colectividad con una religión enfrentada a todo lo occidental y con un crecimiento demográfico varias veces superior al de los europeos tarde o temprano se iba a convertir en un problema?

    Yo creo que sí, es imposible que mucha gente no lo haya pensado, pero fueron acallados por la corrección política ¨woke¨ que, surgida en las universidades americanas, rápidamente se difundió hacia la cuna de occidente. Y así, países como Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, países nórdicos etc., dejaron hacer a sus políticos que arrastrados por la ola ¨multiculti¨ dejaron crecer al huevo de la serpiente ante sus propios ojos. Ya hemos visto las consecuencias del accionar del radicalismo islámico en toda Europa. Y estos son solo los comienzos.

    Pero que ocurrió luego de la masacre de judíos del 7/10. Esta fue una carnicería contra civiles inocentes mayores, ancianos y niños como no se veía desde el Holocausto. Y digo esto porque nadie duda que el Holocausto judío fue el mayor crimen de la historia particularmente por el número de víctimas y, como lo ha dejado pormenorizadamente descrito Hannah Arendt en su libro ¨Eichmann en Jerusalen: un estudio sobre la banalidad del mal¨, por la organización a gran escala, despersonalizada, fría pero eficiente con que se puso a funcionar la máquina de triturar judíos en la Alemania nazi. Toda una industria al servicio del mal: recolección, transporte, sanitación, alojamiento, destrucción y posterior disposición de los cientos de miles de cuerpos.

    Sin embargo la masacre del 7/10 no tiene nada que ver con aquello. En primer lugar el número fue insignificante frente a los 6.000.000 de la Shoah, además aquí no existió la banalidad del mal, o sea, funcionarios como Eichmann que cumplían con sus órdenes al pie de la letra y se enorgullecían de ser eficientes en la tarea asignada por el Reich. Esta insania de Hamás fue hecha sin orden, con brutal saña y con escasa eficiencia.

    Lo que guió esa matanza fue el odio, la alevosía y una maldad inimaginables. Una manada de perros feroces sedientos de sangre cometiendo atrocidades contra-natura que encarnan el mal en el estado más puro. Fueron crímenes absoluta y radicalmente personales para cada terrorista. Cada acribillado o mutilado o quemado vivo produjo una enorme sensación de orgullo y sentido de cumplimiento de un mandato trascendente en las mentes febriles de los terroristas. Por eso en occidente no lo entendemos.

    Por supuesto que si nos alejamos de los charcos de sangre, de los cráneos con ojos exorbitados, de las cabezas de bebés laceradas y nos elevamos planeando con Google Earth hasta Qatar, ahí si vamos a encontrar un plan maestro, una estrategia fría y una táctica milimétrica y, lo más importante, un sentido geopolítico para el 7/10. Porque ahí, en sus mansiones lujosas, vive la nomenclatura política, el think-tank de Hamás.

    El otro punto arduo para los que comulgan con la hegemonía cultural antisemita impuesta desde organismos internacionales, que hoy día se mimetiza como una sensibilidad ¨antisionista¨ en ese difuso universo de la pseudo-intelectualidad progre-woke, es que Hamás no representa al pueblo palestino. Lamento desilusionarlos pero no se la llevo, para que no me tilden de extremista, voy a ser prudente y decir que la enorme mayoría de los palestinos en Gaza apoyan a Hamas (aunque los usen como escudo humano). Y un porcentaje minoritario pero importante los apoya en Judea y Samaria (me niego a llamar ¨Cisjordania¨ a estas provincia judías que existen ya en los tiempos del reino de Israel 1.000 a.C.).

    En 1948 la ONU asignó al pueblo judío, aún con la herida abierta del Holocausto, un territorio en el oriente próximo en lo que había sido el reino de Israel y Juda. Apenas Ben Gurión declaró el estado de Israel, en aquellas tierras en que vivieron sus ancestros hace más de 3.000 años, los árabes y palestinos le declararon la guerra. Y desde entonces hasta ahora la cosa no ha hecho más que empeorar. La constitución de Hamás establece la aniquilación del estado de Israel. ¿No saben esto los que aún reclaman el diálogo para llegar a la solución de los dos estados? Hay mucha hipocresía en los palestinos y pro-palestinos que piden un imposible a sabiendas que nunca se cumplirá. Ellos también quieren aniquilar al pueblo judío. Son antisemitas.

    Por último, a pesar de las aviesas advertencias del socialista Guterres en favor de un alto al fuego, Israel tiene el derecho que le dio la sangre derramada en la Shoah y en 75 años de hostigamiento por parte de los palestinos, a defenderse y a eliminar a Hamás de la faz de la tierra. El pueblo judío con su ejército a la vanguardia, y el Dios de los ejércitos que desde lo alto los guía, triunfará también en estos oscuros momentos. Hoy, en ese enorme garito de la isla de Manhattan, la mayoría de naciones juegan sus cartas a favor del alto al fuego humanitario, sin condenar a Hamás. Puntos a favor para el plan Qatar.

    Dr. Francisco E. Estevez Carrizo