En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) apuesta a recuperar los espacios presenciales de convivencia y socialización entre el cuerpo estudiantil y los distintos órdenes que erosionó la pandemia. Más allá de la experiencia de la virtualidad acumulada durante dos años de emergencia sanitaria, el cambio de modelo hacia una universidad más digital es resistido por el gremio. La institución debe ofrecer “la mayor presencialidad posible”, afirma Amira Fagúndez.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La representante gremial explica que la universidad “pagó caro” en términos académicos, de socialización y de construcción institucional durante la emergencia, además de grandes costos económicos. Cuenta que esto provocó, entre otros efectos, un “desconocimiento” de los compañeros de generación y un aislamiento “muy grande”.
La pandemia también afectó la participación del estudiantado en las actividades gremiales, dice su vocera. “La virtualidad hizo las cosas más frías y distantes. Fue un período bastante difícil para nosotros como gremio”, sigue, porque la estructura interna pasó a la virtualidad prácticamente completa. El encuentro en los salones gremiales u otros ámbitos de reunión pasó a Instagram, Zoom o mail.
Así, “las primeras generaciones perdieron contacto y sentido de pertenencia universitaria, porque es imposible hacer comunidad a través de una sala de Zoom”, resume Fagúndez. Y agrega: “Hay propuestas que son parte de la educación universitaria como la extensión y la investigación que tampoco se pueden desarrollar a través de las plataformas virtuales”.