En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Es cada vez más evidente que los efectos retardados de las subas de tasas y de las políticas monetarias contractivas que tuvieron lugar el año pasado se están sintiendo en la economía real. Desde la caída de la firma de criptomonedas FTX hasta los recientes colapsos bancarios en Estados Unidos y Suiza, sumados al retroceso de los datos industriales, demuestran que el aumento del costo de capital está tomando importancia en la economía real.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
De acuerdo a la coyuntura actual, resulta muy difícil predecir a corto plazo qué activos o clases de activos podrían ser ganadores o perdedores. Una de las lecturas más “obvias” es en el sector inmobiliario, donde el aumento del costo del capital debería tener un efecto negativo. Frente a este contexto, muchos se preguntan si existe algún segmento a donde los inversores puedan recurrir este año para preservar el capital y obtener rendimientos aceptables sobre el capital.
Por qué invertir en instrumentos de deuda grado inversor:
Esta clase de activos disfrutan de tres circunstancias que lo hacen interesante:
1. La causa del gran incremento en los rendimientos (yields) del año pasado, provocados por el aumento de tasas, ha alcanzado un nivel extraordinario, especialmente en la parte corta de la curva (vencimientos a corto plazo).
2. Los instrumentos de grado inversor (investment grade) a corto plazo suelen ser siempre bienvenidos en las carteras por sus impactos favorables respecto a los riesgos, especialmente en un entorno de volatilidad como el actual.
3. El apalancamiento que presentan hoy las curvas de tasas demuestra que no hay un rendimiento adicional en el crédito a plazos más largos, por lo que no resulta sensato asumir mayores riesgos en búsqueda de un rendimiento menor.
En función de la situación actual, invertir en bonos de duración corta grado inversor permitiría proteger el capital y maximizar los rendimientos. A su vez, el posicionamiento en un segmento de crédito como grado inversor (investment grade) contempla un bajo riesgo de impago por parte de los emisores de bonos (riesgo de default), reforzando el valor de protección de capital.
Aunque existe la posibilidad de que otras clases de activos registren mejores rentabilidades en 2023, el atractivo de este segmento es que permite protección de capital a un bajo nivel de volatilidad.
Por más información, los invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo que con gusto los asistiremos.