En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con un respaldo popular que se mantiene firme, casi que sin variaciones, entre la mitad de los uruguayos, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hará una rendición de cuentas del gobierno a dos años de su asunción. No es la primera vez que expondrá ante el Parlamento los logros y balances de su gestión. Ya lo hizo a principios de marzo del 2021, tras un año pautado por la incertidumbre mundial que trajo la pandemia. Y volverá a hacerlo el próximo miércoles 2 de marzo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Además del repaso minucioso de su administración, estos eventos le sirven a Lacalle Pou para anunciar algunos de los ejes temáticos por los que girará el gobierno durante el año. Para eso todavía está en plena etapa de recolección de propuestas en distintas áreas. Ministros, legisladores, dirigentes, todos van nutriendo al presidente con información y sugerencias en los rubros más variados, que le llegan directamente a su teléfono celular a través de WhatsApp. Durante la recorrida de los blancos para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC) en los 19 departamentos del Uruguay también se van sumando ideas.
Según pudo saber Búsqueda con fuentes de Presidencia, el discurso del 2 de marzo girará sobre la apertura al mundo, la llegada de inversiones tras la recesión por la pandemia y un crecimiento económico del que ya dio cuenta la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, esta semana en conferencia de prensa. Se hará un especial énfasis en la posibilidad que ofreció el manejo de la pandemia para posicionar al Uruguay a nivel internacional. Y se anunciará que buena parte de la reactivación económica vendrá de la mano con “mucha obra pública”.
Ayer miércoles 16, Lacalle Pou empezó a marcar este camino. El mandatario estuvo presente en el comienzo de obra de un puente que conectará a Treinta y Tres con Rocha a través del río Cebollatí. “Hace 50 años que están pateando acá y pecheando a gobernantes para que se haga”, dijo durante el evento, según consignó El País.
Lacalle Pou habló sobre la “gran oportunidad” que significa comenzar las obras en esa zona del país, donde hay “mucho trabajo, producción y potencial” pero “falta infraestructura”. Las obras de esta envergadura, o el anuncio de ellas, serán una constante en lo que resta del mandato. El presidente dijo que mantuvo un encuentro con un “inversor en obras de dragado brasileño” y ahí se habló de la “importancia” que le da el gobierno de Brasil al posible hecho de que la producción de esta zona “salga por la laguna Merín, el canal de San Gonzalo, posteriormente a la laguna de los Patos, al puerto de Río Grande”. Argumentó que esto “abarataría enormemente los fletes de esta zona del país”.
Lacalle Pou en el lanzamiento de obras para construcción del puente sobre el río Cebollatí. Foto: Presidencia
Un saldo positivo.
El miércoles 16, la consultora Equipos divulgó un nueva medición sobre el respaldo que tiene el presidente Lacalle Pou, que se acerca a cumplir dos años al frente del gobierno “manteniendo un saldo neto positivo entre los uruguayos”.
“Las visiones sobre su trabajo están fuertemente condicionadas por las preferencias políticas de las personas y también (aunque en menor medida) por el nivel socio-económico”, señala el estudio que fue presentado en el informativo Subrayado de canal 10 por el director de Equipos, Ignacio Zuasnabar. Al terminar enero, la mitad de los uruguayos (50%) manifestó aprobar la gestión de Lacalle Pou como presidente, mientras que 25% la desaprueba. En tanto, 25% tiene opiniones intermedias o no opina. “El presidente recibe así, a poco de cumplir dos años en el cargo, un saldo neto positivo de +25”, sostiene el informe.
Los datos, recuerda el estudio, son muy similares a los del mes anterior, cuando terminó diciembre con un 50% de aprobación y un 28% de desaprobación.