—Hasta hace poco presidía la Cámara de Turismo. ¿Qué medidas se podrían impulsar para que en esta temporada y hacia delante se reactive el sector?
—Hasta hace poco presidía la Cámara de Turismo. ¿Qué medidas se podrían impulsar para que en esta temporada y hacia delante se reactive el sector?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Para aquellos sectores que fueron más perjudicados en esta pandemia, como el turismo, hay que buscar una solución de fondo. Porque hasta ahora eran problemas que uno decía: “Van a ser dos o tres meses, vamos a pasarla, son cuatro, o seis meses, buscamos algún crédito, alguna contención en el pago de tributos...”. Hoy todos esos plazos vencieron, la situación está cada vez más delicada. La temporada de verano es evidente que no va a existir. Esperábamos que con la llegada de uruguayos a esta altura se compense en algo. Con el cierre de fronteras hasta el 11 de enero acá no va a haber temporada de verano, más allá de que algunos rubros puedan funcionar.
Acá hay que estirar todas las medidas que se habían logrado, por lo menos hasta una reactivación. Siempre habíamos puesto, en el turismo, tres meses después de la apertura de las fronteras regionales. Hay que estirar todos los beneficios, sobre todo en tres temas centrales: liquidez, seguro de desempleo y el manejo de costos. Porque nadie puede estar cerrado, sin actividad, pagando costos operativos. En el turismo es fundamental, porque la revancha va a ser en el segundo semestre del 2021, con suerte.