• Cotizaciones
    martes 08 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La uruguaya Lousiane Gauthier logró un triunfo histórico en un torneo de golf universitario en Estados Unidos

    Un logro importante para el golf uruguayo se dio en los últimos días a miles de kilómetros de las canchas locales. Fue en el Indian Springs Country Club, en Florida (Estados Unidos), donde se disputaba un torneo universitario. El 21 de febrero, Louisane Gauthier —con una actuación que quebró varios récords y que fue determinante para el triunfo de su equipo— se coronó campeona en el torneo The Atlantic Invitational y se convirtió así en la primera golfista uruguaya en obtener una victoria en la máxima categoría del golf universitario estadounidense.

    Con un total de 202 golpes (11 bajo el par de la cancha) para los 54 hoyos, Gauthier marcó el score más bajo para esta competencia. Los 65 golpes con los que cerró la ronda inicial marcaron un récord para la competencia.

    La Florida Gulf Coast University, universidad que representa, cortó en el torneo una racha de más de un año sin victorias en la división I. El score logrado por el equipo fue de 847 golpes también significó un récord para el golf universitario estadounidense. En palabras del head coach del equipo, Shannon Sykora, “haber sumado 285 golpes en la ronda final, llegando como líderes de la competencia” es prueba del buen manejo de “la presión” que tuvieron las competidoras.

    “Siento un gran orgullo por este equipo”, dijo.

    La palabra de Gauthier

    Aunque ya transcurrieron algunos días desde su victoria, la alegría perdura en la voz de Gauthier durante una charla telefónica con Búsqueda. “Todavía no lo puedo creer, pasan los días y me parece mentira haber ganado en tan poco tiempo un torneo de la división I de Estados Unidos”, dijo.

    La tranquilidad fue un aspecto clave para su desempeño. El buen rendimiento en las primeras dos rondas (65 golpes en la primera y 71 en la segunda) le dio confianza y le permitió llegar igualada con una competidora de Florida Atlantic University a la definición.

    “Estaba bastante tranquila, aunque al llegar a la zona de práctica y ver a esas fenómenas practicando me intimidé un poco. Estaban las mejores jugadoras de la división, no faltaba ni una (se ríe). En la vuelta final tuve un buen comienzo, y eso me ayudó a tranquilizarme, terminé tres bajo el par y quedé en la punta con una ventaja de dos golpes”, repasó.

    En particular recordó como un punto de quiebre el birdie que consiguió en el hoyo 14 y que fue “muy importante” para después afrontar con serenidad los últimos hoyos.

    “Por suerte no cometí grandes errores y terminé ganando por tres golpes con una última tarjeta de 67 golpes”, subrayó.

    Gauthier cree que la victoria que logró marcará su carrera. Obtener un triunfo así estaba entre sus metas. Su coach, Álvaro Canessa, le había planteado que ese sería el gran objetivo de esta temporada, pero ella no imaginaba que podría materializarse tan pronto.

    “Es increíble pero ya lo logré. Álvaro es una gran ayuda para mí. Siento mucha seguridad y confianza con su apoyo, a pesar de la distancia estamos en contacto permanente”, contó.

    Gauthier dijo que la buena adaptación y el “muy buen ambiente” que hay en el equipo universitario al que se unió fue importante para su desempeño individual.

    “Siempre estamos juntas. En el equipo de golf somos en total 10 jugadoras y las que juegan los torneos son cinco, por lo cual tenemos que jugar clasificatorios entre nosotras”, contó.

    Su victoria la deja ahora con “ciertas ventajas” para las competencias siguientes. El próximo campeonato regional será el Spring Break Shootout en marzo.

    “El golf es un deporte maravilloso, esto da mucha confianza para el futuro, y sobre todo me permitió ver que tengo condiciones para competir al más alto nivel. Este semestre comencé pegando bien pero no lograba hacer buenos scores tanto en los torneos clasificatorios como en los regionales, estaba bastante preocupada. Un día hice una vuelta bajo par y cambió la racha”, dijo Gauthier.

    Respecto al ranking mundial de aficionados (WAGR), Gauthier obtuvo con su triunfo puntos muy importantes que se reflejarán en el próximo listado de la entidad previsto para salir el miércoles 1º de marzo. “Estoy ansiosa por ver en qué posición quedé luego de la victoria”, dijo. En relación con lo colectivo, el objetivo de su equipo es llegar a los campeonatos definitorios de la categoría en el plano nacional. “Es algo realmente difícil pero tenemos nuestras expectativas”, consideró.

    Gauthier practica cinco días a la semana, en un programa que va entre dos y cuatro horas, “tirando pelotas en el driving range y, sobre todo, mucho trabajo en el putting green”, según sus palabras. Consultada sobre un paso al profesionalismo en un futuro cercano, Gauthier dijo que prefiere “no hacer planes a largo plazo” y que es algo que evaluará “llegado el momento”.

    La palabra del coach

    El profesor Canessa, entrenador de Gauthier desde que la joven tenía 12 años, mostró una gran alegría por el logro de su alumna. “En un 100% el mérito es de Lousiane. Como entrenadores tenemos muy poca incidencia en el momento de la competencia”, dijo a Búsqueda.

    Según contó, en el proceso de trabajo con más de siete años de recorrido, uno de los aspectos en el que pusieron más énfasis fue en el swing, un sello que Gauthier mantiene hasta hoy con pequeñas modificaciones. “Tras su victoria hablé con su entrenador de la universidad, quien me dijo estar encantado con la actitud de Lousiane, por sobre todos los demás aspectos técnicos”, apuntó Canessa.

    El entrenador se mostró convencido de que a la golfista le esperan más triunfos. “Pero ser la primera golfista uruguaya en ganar un campeonato de la división I, la más importante del golf universitario de Estados Unidos, es todo un mérito. Eso es para toda la vida”, finalizó.