• Cotizaciones
    sábado 13 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Lacalle Pou y Mujica prevén coordinar acciones para acercar a Milei y Lula

    El presidente Luis Lacalle Pou y el exmandatario José Mujica acordaron tener una conversación para buscar la mejor forma de generar juntos un acercamiento entre la administración entrante de Javier Milei en Argentina y la encabezada por Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, dijeron a Búsqueda varias fuentes políticas.

    Lacalle Pou tuvo un acercamiento con Milei, que asumirá como presidente argentino el 10 de diciembre. Ambos ya mantuvieron una conversación telefónica muy cordial y acordaron “comer un asado” para explorar una mayor colaboración entre Uruguay y Argentina. A su vez, Mujica es amigo personal de Lula y mantiene un diálogo frecuente con él y con otros representantes del gobierno brasileño.

    La idea de Mujica, que trasmitió a la vicepresidenta Beatriz Argimón para que se la planteara a Lacalle Pou, es que ambos puedan aunar esfuerzos para “tender un puente” entre Argentina y Brasil. La idea contó con el respaldo del presidente uruguayo, que así se lo trasmitió a Mujica el lunes 27, durante la celebración del 40 aniversario del acto del Obelisco en defensa de la libertad.

    El miércoles 29, Lacalle Pou se refirió al nuevo escenario regional que se abre con el triunfo de Milei en Argentina.  “No descubro nada si les cuento que se agrega un ingrediente distinto”, dijo durante un discurso en la cena anual del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

    “Cambia la región. Bueno, vamos a aprovechar. Tenemos que aprovechar, como hicimos con el presidente Lula, que se ha comportado fiel a su palabra con las cosas que le pedimos. Tenemos que hacer lo mismo con el presidente electo Milei”, enfatizó.

    “No nos metemos en la política interior de cada país”, aclaró, pero apostó a que Milei, “bajo su manto liberal”, vea a su “vecino y diga: ‘Así como yo soy liberal, quiero que tú también seas libre’. Es lo que pretende Uruguay”.

    El presidente Lacalle Pou recordó que había “dos propuestas” antes del balotaje en Argentina. “Una que claramente con las acciones de alguna manera nos encorsetó y se puso de acuerdo con Brasil”, opinó sobre la candidatura del peronista Sergio Massa. Y otra, la de Milei, que durante la campaña afirmó que “creía en un Mercosur abierto”.

    Información Nacional
    2023-11-30T00:47:00