En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las consideraciones del presidente del Codicen, Wilson Netto, sobre que los referentes del colectivo Eduy21 que critican el modelo educativo tuvieron poder de decisión, pero la realidad los asustó y “nada cambió”, provocó la reacción del sociólogo Renato Opertti, integrante de la comisión directiva de ese colectivo.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Lo que dijo Netto a Búsqueda “no creo que le haga bien a la democracia, ni al Codicen”, dijo Opertti al programa “Así nos va” de radio Carve.
“La educación es un espacio de transversalidad”, por eso “no tiene color político', agregó el experto, quien invitó a Netto al diálogo.
En la entrevista con Búsqueda, Netto opinó sobre la labor de Eduy21 y su propuesta educativa: “Escuchamos que se reúne un conjunto de técnicos y diseñan los caminos a transitar, esa visión que algunos la nombran como tecnocrática... no opera el cambio. Ya se exploró en el país ene veces, y no opera. Y no hay que olvidarse de que muchas de estas personas que están en esta línea de trabajo tuvieron cargos en la educación”.
Allí apuntó a exintegrantes del gobierno, como Fernando Filgueira, y también al propio Opertti, que participó en la llamada “reforma de Rama” en los años noventa. “Hay mucha gente, creo que con buena intención, opinando sobre educación. Pero luego cuando la acercás y comienzan a ver la realidad... la complejidad a veces los asusta. Los asusta y entonces tratan de tomar distancia y hacen planteos muy interesantes pero fuera del manejo cotidiano de la realidad, intentando sortear las dificultades reales que hay que abordar cuando tenés responsabilidades en este tipo de estructuras”, dijo Netto.