Las mutualistas están preocupadas por las demoras en el pago de test de coronavirus

1 minutos Comentar

Nº 2089 - 17 al 23 de Setiembre de 2020

Varias mutualistas plantearon al Ministerio de Salud Pública (MSP) preocupación porque aún no han cobrado el dinero que el gobierno se comprometió a reembolsarles por los test de diagnóstico de Covid-19 que realizan a sus usuarios ante la sospecha de contagio.

Según informaron fuentes del mutualismo, hasta el momento el gobierno no les ha pagado por los test, por lo que han traslado su inquietud en distintas instancias. Fuentes del MSP reconocieron a Búsqueda que hay “demoras” en el reembolso de esos costos, pero atribuyeron la responsabilidad al Ministerio de Economía. Algunas de las instituciones afectadas son la Asociación Española, Casmu, Cosem y Médica Uruguaya.

También ha habido problemas en la validación de algunos test, dijeron desde el mutualismo.

Está previsto que el reintegro del dinero de los test de diagnóstico provenga del presupuesto manejado por el gobierno en el Fondo Solidario Covid-19, que se creó en marzo para paliar la crisis económica y sanitaria de la pandemia. Los recursos se obtuvieron de impuestos adicionales a los sueldos públicos y pasividades altas, otros fondos públicos y donaciones privadas.

Información Nacional
2020-09-17T01:16:00