• Cotizaciones
    viernes 18 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Las políticas de género

    Sr. Director :

    En la agenda de temas que se plantean hoy  en Uruguay, varios grupos organizados de mujeres lograron incluir asuntos tan diversos como el aumento de penas para delitos de violencia cuando el agresor es hombre y la agredida es mujer, hasta la obligatoriedad de fijar un porcentaje mínimo de mujeres ocupando bancas parlamentarias, recordándonos también el derecho de tener igual remuneración a igual función laboral, etc.

    Todos estos temas —sin excepción— parten de la premisa de que la mujer es un ser sometido por el varón, y todas las reivindicaciones apuntan a corregir esa supuesta situación, queriendo generar o generando en muchos de nosotros (plural de género masculino) un sentimiento de vergüenza, y forzar un “disciplinamiento” de comportamiento y de pensamiento, de acuerdo a lo que las líderes de estos grupos proponen.

    En un Estado de derecho moderno como el nuestro, donde todas las garantías constitucionales están vigentes, y existe la más amplia gama de recursos legales para corregir desigualdades, inequidades, comportamientos, faltas o delitos (del tipo que sean), me resisto a bailar la “música” de esta orquesta, sencillamente porque la partitura es falsa.

    Es falsa porque la verdadera partitura en nuestra sociedad se toca en clave de política, de economía o de situación social (no importa de qué lado de las trincheras uno esté); es falsa porque los horribles crímenes contra mujeres llevados a cabo por hombres no son más horribles que el resto de los crímenes que lamentablemente sufre la sociedad uruguaya.

    Es falsa porque reivindica derechos (que no saben o no quieren practicar) para una elite —8 a 12 mujeres más sentándose en el Parlamento—, pero no asume nunca ninguna obligación compensatoria; al respecto nunca sentí a ninguna parlamentaria pedir que se generen cupos obligatorios de trabajo para mujeres en los bomberos que combaten el fuego, o para los encargados de mantenimiento en los fabulosos molinos eólicos, o tantas otras arriesgadas actividades.

    Es falsa, en definitiva, porque nos quiere hacer creer que las aspiraciones “políticas” de algunas son las necesidades de todas y todos.

    Luis Fornio

    CI 1.442.479-5