En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Busquen a un tal Gustavo Leal en los grupos. El que pueda, que lo saque”. El mensaje de WhatsApp, al que accedió Búsqueda, es de un productor rural y alude a Gustavo Leal, asesor del Ministerio del Interior, quien se había sumado a varios grupos que son usados por los ruralistas para coordinar y discutir sus posiciones en el actual enfrentamiento con el gobierno.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En ese servicio de mensajería circula entre dirigentes de primera línea del Frente Amplio un análisis que el propio Leal realizó sobre el movimiento de productores que organiza protestas contra las politicas del Poder Ejecutivo.
Denominado La movida “del campo y por la patria” hay que tomarla en serio”, el análisis de Leal se basa, en parte, en intercambios entre manifestantes.
Afirma que la manifestación “en su interior procura expresar un sentimiento que es muy poderoso en términos políticos: la idea de que el ciclo de la izquierda llegó a su fin y está agotado”. Agrega que el movimiento “es muy funcional al inicio de una campaña electoral”, pues expresa la movilización de una coalición de intereses amplia que los une el “espanto a la izquierda” y anida la esperanza de un nuevo gobierno.
“El 23 de enero en Durazno habrá mucha gente y eso tendrá un impacto. Para acumular políticamente se necesita una épica y una causa. La última ya la tienen y es clara: que se vaya el Frente. La primera la están generando por primera vez desde 2005 justamente donde son fuertes: en el difuso territorio que se denomina ‘el campo y los productores’. La respuesta no puede ser pretender ignorarlos. Hay que tomar en serio lo que se puede estar incubando y reaccionar a tiempo”.