En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A pocos días de la remoción de su cargo al frente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el exministro Pablo Bartol había dado los pasos finales para cerrar una anunciada y postergada promesa de campaña electoral del presidente de la República Luis Lacalle Pou: instalar las oficinas del ministerio en el barrio de contexto crítico Casavalle. Ahí en esa zona funciona desde hace varios años el centro educativo de gestión privada Los Pinos, un liceo fundado por el propio Bartol y cuya exitosa gestión lo catapultó hasta la conducción del Mides.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante la gestión del exministro se concretó la compra en comodato hasta el 2025 de un terreno en Aparicio Saravia y Jacinto Trápani. El predio de unos 2.000 metros cuadrados pertenece a la organización social San Vicente, más conocida como la obra del Padre Cacho. El día en que el presidente le anunció su remoción, Bartol tenía entre sus papeles el diseño proyectado de las obras de construcción para ubicar allí a su despacho y otras dependencias como la de Uruguay Crece Contigo. Se edificarían unos 230 metros cuadrados. Y la mudanza se haría ni bien estuvieran prontas las obras, que demandarían unos tres meses.
Según pudo saber Búsqueda con fuentes del Mides, el proyecto quedó postergado con la asunción del nuevo ministro, Martín Lema. De acuerdo a los informantes, el tema no ha sido analizado en profundidad, pero la idea es congelar la intención de llevar las oficinas a Casavalle. “En esta primera etapa no es el momento. Eso seguro”, señaló una de las fuentes, y agregó que ese predio que ya fue adquirido “podrá ser útil” para otro tipo de instalaciones del ministerio. A seis días de asumir en el cargo, Lema y su equipo están evaluando los distintos programas y fortaleciendo el Plan Invierno, que se comenzará a instrumentar en los próximos días.