Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáHace días, propios y ajenos corrieron a desacreditar los dichos incorrectos del diputado Dastugue. Veloces “yo no fui” motivados por el fantástico temor a la huida de algún despistado voto bien pensante. Horas después, un solidario Álvaro Vázquez tomó la posta en la picota. En su caso las críticas sumaron algunas envidiosas y resentidas acusaciones de nepotismo familiar. Contemporáneamente, el inefable Pepe exaltaba la Ley de Duelos, salvándolo el ser quien es de más enconados reproches.
Horas más tarde nos desayunamos de que en Salto habrían activado contra el aborto en un liceo público. También en la ocasión, las fuerzas vivas bien pensantes y esclarecidas diligentemente salieron a proteger a nuestros jovencitos/as. La directora responsable aguarda en las mazmorras administrativas el simulacro de juicio que la conducirá a la hoguera.
¿Dónde quedaron las libertades de pensamiento y de expresión? ¿Dónde quedó el “que la gente se informe” para que discierna? ¿La Inquisición era diferente? ¿No actuaba buscando “lo mejor y lo que más servía y convenía” a cada hombre/mujer? ¿Qué se diría si las posiciones estuvieran invertidas? ¿La censura actúa convencida o también influye el dinero? ¿La proyección de este estado de cosas hacia dónde nos lleva? ¿Se terminará por enjuiciar por disentir con una prescripción legal? ¿Habrá manuales de lo admisible —personas, hechos, relatos— y un manual de lo impúdico? ¿Se están desempolvando los manuales dictatoriales? ¿Habrá censura previa en los espectáculos públicos? ¿Partidos de pensamiento único? ¿Liberalismo o fascismo? ¿USA o Corea del Norte?
Fernando Calvete
CI 1.860.851-1