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    Los call centers

    Sr. Director:

    Escribo estas líneas con referencia a la carta publicada en esta sección de Búsqueda el jueves 25 de junio de 2015 bajo el encabezado de “Odisea en San Pablo” y que fuera remitida por Jorge Risso.

    Entiendo que la mentada misiva no cumple con las condiciones que el semanario exige para que las cartas que se le envían sean publicadas en esta sección. La misma contiene términos que se refieren con ligereza a miles de personas, de manera por demás inapropiada y ofensiva, absolutamente inaceptables en una discusión cordial entre gente educada.

    “Todos sabemos que la innuerable mayoría de las personas que atienden los call centers, o este tipo de secciones, son los que la vida ha castigado dándoles menores capacidades intelectuales, pocos escrúpulos de conciencia, habitualmente no piensan demasiado, solo repiten esquemas de respuestas o escriben las primeras sandeces que vienen a sus mentes, sin considerar que esa contestación traerá otra pregunta que los hará estar aún más encerrados o encasillados todavía”.

    El Sr. Risso no puede hacer semejante generalizacion, a pesar de que diga conocer a una persona que reviste las características que resalta en el párrafo seleccionado. Los trabajadores de call centers que yo conozco son más bien diferentes a lo que describe Risso y me duele que se refiera a tantas personas que conozco y aprecio de una manera tan lamentable.

    Si bien los corresponsales de esta sección asumen plena responsabilidad por lo que derive de sus líneas, Búsqueda está en condiciones de exigir a los remitentes de las “Cartas al Director” el respeto a las normas de la sección. Permitir este tipo de ofensas va en detrimento del nivel de esta sección del semanario.

    Muchos lectores escriben lamentándose del deterioro cultural por el que viene atravesando nuestra sociedad. Otros tantos escriben preocupados por la cantidad de jóvenes que no trabajan ni estudian, como corolario de dicho deterioro. Referirse a miles de personas honestas y trabajadoras de la manera en la que Risso se refiere a quienes trabajan en call centers es inaceptable. Permitir que eso suceda, expresa o tácitamente, también lo es.

    De todo corazón espero que el semanario comience a a exigirle a sus corresponsales un nivel adecuado a la altura de Búsqueda, así como también espero que los corresponsales que en esta sección escriben se comporten con el decoro y el respeto por la dignidad de los demás que les es debido a todos los individuos. 

    Fernando Alberto Mazzoni Abdala

    CI 4.489.405-5