Las consultoras de opinión pública que ofrecen sus servicios a los partidos políticos y a candidatos en particular, incluyen en sus análisis información sobre la vinculación del electorado con las redes sociales y el uso de Internet.
Las consultoras de opinión pública que ofrecen sus servicios a los partidos políticos y a candidatos en particular, incluyen en sus análisis información sobre la vinculación del electorado con las redes sociales y el uso de Internet.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUna encuesta de la consultora Cifra de mayo de este año para uno de los candidatos del Partido Nacional, a cuyos resultados accedió Búsqueda, concluyó que uno de los medios para llegar al electorado menor de 45 años es Internet, y que las redes sociales son la forma más directa. El 41% de los votantes participan en redes sociales, y el 21% se conecta a Internet pero no tiene participación directa en estos portales web. Solo 38% del electorado no tiene conexión alguna con Internet.
En Montevideo (46%) el porcentaje de conexión es mayor que en el interior del país (37%). Entre las nuevas generaciones la participación en redes sociales es casi total. En las personas de entre 16 y 29 años 82% tiene cuentas en Twitter y/o Facebook y participa de forma activa en las redes. El nivel de participación baja a 59% en las personas de entre 30 y 44 años y también en la franja de 45 a 59 años (36%). Los votantes de mayor edad son los más reticentes a las nuevas tecnologías, ya que de los mayores de 60 años solo 10% tiene cuentas en redes sociales.
Según las afinidades políticas, los votantes del Frente Amplio son los más activos en las nuevas herramientas de discusión e información en Internet: 43% utiliza las redes sociales; el nivel de participación en el Partido Colorado es de 36%. Los votantes del Partido Nacional son los menos activos en las redes sociales (34% de sus votantes).