En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los montevideanos prefieren las actividades al aire libre, como pasear por la rambla y visitar parques o plazas, antes que ir al shopping o a bailar. Según se desprende de una encuesta elaborada a fines de 2015 por Opción Consultores para el Grupo Centro —una asociación de comerciantes de la zona céntrica de la ciudad—, el 48% de los capitalinos elige recrearse en espacios abiertos y solo al 20% le gusta más entretenerse en cines o teatros.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Consultados sobre cuáles son sus “actividades favoritas”, el 17% de los montevideanos contestó recorrer la rambla y el 15% eligió salir a comer. El 14% escogió ver una película en el cine e igual porcentaje optó por ir al Prado, el parque o a la plaza. El 5% dijo simplemente caminar al aire libre, el 4% mencionó salir a bailar y la misma cantidad de personas prefirió el shopping.
Al agrupar las respuestas, el informe —titulado “Estudio de hábitos de esparcimiento y compra de la población de Montevideo”— concluye que el 48% de los consultados opta por las actividades al aire libre frente a aquellas que se realizan en espacios cerrados.
Una proporción mucho menor, el 20%, elige ir al cine, al teatro o a espectáculos bajo techo. Por otra parte, el 17% valora la gastronomía como la mejor alternativa para pasar su tiempo libre. El 8%, en cambio, disfruta más de recorrer los shoppings y centros comerciales, y el 7% prefiere los bares y los centros nocturnos.
La encuesta se realizó de forma telefónica a 700 residentes de Montevideo de entre 18 y 75 años, del 20 al 29 de noviembre de 2015.
Centro.
Consultados sobre el lugar donde hicieron su última compra de vestimenta, calzado o accesorios, el 21% de los montevideanos dijo que fue en la zona céntrica —que incluye el Centro, Cordón y Ciudad Vieja—, el 14% lo hizo en Pocitos, el 13% en la Unión, el 9% en Punta Carretas y el 3% en Buceo.
La zona del Centro, Cordón y Ciudad Vieja es también la más popular para salir a comer. Al preguntar a los encuestados sobre la última vez que fueron a un restaurante o lugar de comidas, el 24% respondió que concurrió a esos barrios, el 14% mencionó Pocitos y el 7% Punta Carretas. El Prado y Nueva Savona obtuvieron el 5% de las respuestas, al igual que la Unión.
El “nivel de accesibilidad” y la “diversidad de la oferta” son dos de las principales fortalezas de la zona céntrica, explicó a Búsqueda el director de Opción Consultores, Agustín Bonino.
El 87% de los montevideanos concurrió al Centro alguna vez en los últimos tres meses (al momento de hacer la encuesta). Ese porcentaje, que equivale a 798.152 personas, implica una ventaja comercial frente a la competencia, opinó en diálogo con Búsqueda el presidente de Grupo Centro, Nelson Gagliardi.
En el último mes, el 73% de los habitantes de la capital concurrió al Centro, y en la última semana la cifra fue 45%. El 21% visita ese barrio a diario.
El 27% de los encuestados concurre a esa zona para realizar compras, el 22% a hacer trámites y pagar cuentas, y el 13% a estudiar y trabajar. Igual porcentaje visita el Centro para pasear, 8% para mirar vidrieras y 4% a comer. El cine, el teatro, y otras actividades culturales son escogidas por el 3%. La visita al médico o al dentista, a amigos o familiares y el rubro “otros” completan la lista.
Según relevó la encuesta, el 54% de los montevideanos usa el ómnibus para trasladarse a la zona del Centro, mientras que el 31% lo hace en auto y el 9% camina. El 5% restante va en bicicleta o en moto.