• Cotizaciones
    domingo 08 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    MENÚ EJECUTIVO

    Nuevo Hotel Wyndham

    La marca internacional Wyndham Garden de Wyndham Hotels & Resorts desembarcó en Uruguay con Garden Montevideo Carrasco. 

    Abierto al público desde el 1º de enero, el establecimiento, situado en un terreno de seis hectáreas, es operado por Aadesa Hotel Management Company

    Situado a seis kilómetros del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Wyndham Garden Montevideo se encuentra en un entorno rodeado de verde y lagos. Apunta al segmento de viajeros de placer, así como para el público que llega por negocios.

    “La elección de la marca Wyndham Garden tiene que ver con la tendencia de los huéspedes a buscar hoteles de categoría midscale. Este es el tercer hotel de esta marca que hemos abierto en menos de un año en Sudamérica. Montevideo representa una plaza fuerte para nosotros, ya que contamos con más de 700 habitaciones distribuidas en hoteles Dazzler, Esplendor y Days Inn en Montevideo y Colonia”, manifestó Alejandro Moreno, presidente y director general de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe.

    “No tengo dudas de que la llegada de una marca con tanto reconocimiento cubrirá la demanda requerida, tanto por el viajero uruguayo como por el extranjero. Tenemos mucha expectativa por esta apertura; representa la tercera propiedad marca Wyndham en la región y la primera bajo esta marca en Uruguay. Esto nos convierte en una de las empresas operadoras multimarca más importantes de América Latina”, expresó Arturo Navarro Ithuralde, ejecutivo principal de Aadesa.

    Ecovaso carnavalero

    Desde hace más de medio siglo que Pilsen tiene presencia en el Teatro de Verano y los tablados del Velódromo, Malvín, Rural del Prado, Gigante del Buceo, Rentistas y Parque Rodó. Como una novedad en este Carnaval, la empresa promueve en todos sus estands la utilización de ecovasos, una iniciativa que comenzó a implementar junto a otras empresas: son envases reutilizables y 100% reciclables, que buscan así cuidar el medio ambiente. Cada ecovaso tiene un logo que puede ser escaneado con el celular, lo que dirige a los usuarios a una página con contenido original de las agrupaciones que participan del concurso oficial.

    Pilsen ofrece además los packs carnavaleros, que incluyen seis latas de 473 ml, un gorro y una remera de varios conjuntos y se encuentran a la venta por Mercado Libre.

    Starbucks en Tres Cruces

    La cafetería Starbucks inauguró el lunes 17 su nuevo local en Tres Cruces Shopping, la novena tienda en Uruguay. Ocupa una superficie de 120 metros cuadrados y una capacidad para 48 personas.

    La marca que desembarcó en el país en abril de 2018, cuenta con 135 empleados, considerando también a los del nuevo local en Tres Cruces Shopping.

    Uruguay Valora

    La iniciativa Uruguay Valora, que lleva adelante la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (SUGP) para reconocer las organizaciones públicas y privadas que cumplan estándares respecto a la inclusión laboral de personas con discapacidad, será presentada el 1º de abril, en el marco de la IV Jornada sobre Empleabilidad y Mercado de Trabajo.

    Hasta el 31 de agosto podrán postular organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas de todo tamaño y rubro, cuyas prácticas serán evaluadas por un jurado.

    Desde la SUGP indicaron que esta iniciativa “procura ir más allá del mero cumplimiento de la ley, ya que su primer objetivo será el de reconocer, destacar y visibilizar a aquellas organizaciones que asumen un compromiso genuino con la inclusión y las personas con discapacidad”.

    Visa y ciudades resilientes

    Visa y la red Global Resilient Cities Network, con presencia en 17 ciudades de América Latina y el Caribe —incluida Montevideo— acordaron trabajar juntos en un programa que busca ayudar a implementar tecnologías que puedan desarrollar y avanzar las economías de estas poblaciones.

    “Los pagos fáciles, rápidos y seguros, impulsados por los desafíos de las ciudades y habilitados por nuevas posibilidades tecnológicas, están cambiando la forma en que viajamos, cómo nos trasladamos de un lugar a otro y la forma en que compramos y trabajamos”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa América Latina y el Caribe.

    Las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el sector de transporte está previsto que se dupliquen para el 2050. Los vehículos de pasajeros representan el 70% de dichas emisiones y alrededor del 50% de la contaminación del aire en las ciudades. Aumentar la movilidad multimodal, especialmente las opciones de transporte público y de micromovilidad, resulta una iniciativa fundamental para lograr que bajen estas cifras.

    Al mismo tiempo, las ciudades están experimentando un crecimiento explosivo. Hoy en día, alrededor del 85% de los latinoamericanos viven en ciudades, y se espera que ese porcentaje ascienda a 90% en los próximos 30 años, por lo que viajar se está volviendo cada vez más engorroso. Construir sistemas eficientes e interoperables para trasladarse y moverse dentro de los centros urbanos es fundamental para crear ciudades resilientes. A su vez, instituir pagos rápidos, fáciles y seguros –basados en estándares globales– es una de las mejores maneras de alentar el uso de medios de transporte público y mejorar la sostenibilidad económica.

    El acuerdo fomentará la colaboración abierta entre todos los actores: gobiernos, operadores de transporte público, fintech, universidades y otros participantes, a fin de promover la innovación y el intercambio de conocimientos a través de la red. Las actividades del programa incluirán: encabezar investigaciones y perspectivas que reflejen los desafíos y oportunidades dentro de cada ciudad; desarrollar un taller de desafíos de resiliencia para que las ciudades puedan identificar y definir sus obstáculos; organizar visitas de campo de inteligencia de mercado en ciudades seleccionadas; crear un manual de estrategias de fácil implemetanción para la economía digital urbana resiliente; y organizar un foro anual de ciudades digitales y resilientes.

    // Leer el objeto desde localStorage