• Cotizaciones
    jueves 19 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    MENÚ EJECUTIVO

    Mujeres emprendedoras

    Emprendemos Juntas, el programa impulsado por Coca-Cola junto con Endeavor Uruguay, el Instituto Kolping y el Centro de la Promoción por la Dignidad Humana, tuvo su tercera edición. El ciclo 2019 superó las metas planteadas por sus organizadores al potenciar los emprendimientos de más de 3.000 mujeres desde sus inicios.

    La iniciativa, realizada en el marco de la campaña global 5by20 de Coca-Cola, que busca empoderar a 5 millones de mujeres para este año, incluyó talleres de gestión y liderazgo, además de mentorías grupales e individuales. Las mujeres tenemos una fuerza que transforma presente y futuro y generamos un impacto positivo en las comunidades, las organizaciones y la economía. Apoyar a las mujeres que se animan a implementar sus ideas, brindándoles herramientas y recursos, es nuestra manera de contribuir a eliminar la brecha de género, expresó Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de la compañía.

    De acuerdo con información brindada por ONU Mujeres, apenas el 4% de las grandes empresas uruguayas está liderada por una mujer y ganan en promedio 27% menos que sus pares varones. En ese sentido, Emprendemos Juntas busca ser una herramienta relevante para ofrecer asesoramiento y capacitación a las uruguayas que ya tienen o sueñan con tener un negocio propio, para contribuir a revertir esta realidad.

    Emprendemos Juntas alcanzó a tener más de 23.000 horas de asesoramiento online y presencial, gracias a los más de 40 mentores de la Red de Endeavor que se sumaron a la iniciativa en el último año, así como resultados muy alentadores: más del 50% aumentó la facturación de su negocio respecto a 2018, el 86% mejoró sus habilidades de liderazgo, el 87% perfeccionó su gestión financiera, el 95% incrementó su confianza en ventas y el 96% declaró conocer sus fortalezas y debilidades.

    Desde su implementación en 2017, el programa aumentó la cantidad de participantes y su alcance geográfico, llegando a cinco localidades del interior gracias a la alianza con Kolping.

    “Faro” frente a Covid-19

    El impacto de la pandemia de Covid-19 en las diferentes actividades “aún no puede predecirse, y a escala empresarial la supervivencia dependerá de un manejo profesional de la crisis. Si consideramos que en nuestros países, en promedio, más del 90% de las empresas son pequeñas y medianas empresas, no hace falta señalar las dificultades y la incertidumbre ante la cual se encuentran hoy sus responsables”, señalaron en un comunicado Fernando Carotta Derudder y Leticia Viva, directores de Crear Comunicación. Con esa preocupación, la agencia lanzó la campaña regional #Unmomentoparapensar. A través de diferentes testimonios, directores y gerentes de recursos humanos de marcas relevantes en la región compartirán su parecer sobre la situación que se vive y el abordaje de este nuevo escenario a partir de cuatro preguntas: ¿cuál es la principal decisión que debió tomar a escala corporativa vinculada con el impacto de Covid-19?, ¿cómo cree que deben actuar las organizaciones frente a esta crisis?, ¿cuáles serían las tres claves para gestionar la organización a partir del día después a esta emergencia?, y, finalmente, una reflexión o principal conclusión para otros colegas frente a este contexto.

    “Con esta iniciativa procuramos compartir conocimiento y, principalmente, visibilizar acciones y decisiones que están tomando, por estas horas, los principales de las compañías de referencia y que pueden representar un faro para aquellos ejecutivos que sienten que de un momento a otro sus organizaciones pueden perder el rumbo”, agregaron los ejecutivos.

    La campaña es impulsada en asociación con la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, la Sociedad Argentina de Gestión de Personas, la Asociación Chilena de Gestión de Personas y la Asociación Paraguaya de Gestión de Personas (ámbitos sin fines de lucro que agrupan a casi 6.800 académicos, profesionales y estudiantes de recursos humanos de esos países).

    Preventa de Claro

    Claro inició la preventa de la serie Samsung Galaxy S20, a través de su tienda online. Quienes adquieran los nuevos Galaxy S20, S20+ o S20 Ultra hasta el próximo martes 31 lo harán a un precio promocional y obtendrán de regalo un par de auriculares inalámbricos Galaxy Buds+.

    Por otra parte, los clientes de Claro podrán acceder a descuentos del 60% en el costo mensual de los nuevos planes pospago de hasta 25 gigas, pudiendo disfrutar del beneficio durante todo un año a partir de la contratación del plan elegido.

     La promoción incluye otros destacados servicios como WhatsApp y Claro Video gratuitos, al igual que el servicio de roaming, sin costo en todo el continente americano en planes a partir de 5 gigas. En el caso de los planes de 15 y 25 gigas también se añade la alternativa de navegar y hablar con roaming gratis en Europa.

     Con el fin de cuidar la salud de todos sus usuarios ante la coyuntura sanitaria actual, la compañía de telecomunicaciones sugiere hacer uso de los canales de atención digital.

    Cablevisión Flow

    Para brindarle más contenido de entretenimiento y educación a sus clientes en este período de aislamiento por el coronavirus, Cablevisión Flow habilitó el acceso a la oferta de contenido de FOX Premium, sin costo adicional, hasta el 1 de abril. Podrán tener las siete señales de TV de FOX, más de 1.900 horas adicionales de contenido y más de 60 series (Homeland, The Walking Dead, This is Us, Britannia, entre otras) a las que podrán acceder desde cualquier dispositivo (celular, tablet, computadora o Smart TV).

    Además, todos los clientes de Cablevisión podrán acceder a Flow de manera gratuita, por este mes, descargándose la app en cualquier dispositivo (celular, tablet, computadora). También habilitó contenidos en múltiples pantallas.