En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El video circula por WhatsApp desde el momento en que el excomandante en jefe Guido Manini Ríos anunció que sería precandidato presidencial de Cabildo Abierto. En primer plano aparece Marcos Methol Sastre, secretario del nuevo partido, hablando maravillas de la Unasur. Es 2012 y el escenario es un ómnibus que va en camino al primer Encuentro de Cuadros Juveniles de la Patria Grande.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La presencia de Methol Sastre, hasta hace poco vinculado al Frente Amplio, en Cabildo Abierto es un arma utilizada para cuestionar al precandidato. Tanto, que el propio Manini hizo circular un audio también por WhatsApp para dar argumentos a sus seguidores con el objetivo de que contrarresten esas críticas. Además, sostuvo que los ataques que recibe son provocados por el nerviosismo que su candidatura genera en los partidos fundacionales.
Manini recordó diversos “pases” de políticos que saltaron del Frente Amplio a la vereda de enfrente. Mencionó el caso de Jorge Saravia, un blanco que estuvo en el Espacio 609 y luego volvió al Partido Nacional sin que “nadie pusiera el grito en el cielo”. Al exdiputado Gonzalo Mujica “le pusieron una alfombra roja” cuando se sumó al sector de Luis Lacalle Pou, dijo, y añadió que lo mismo sucedió con Graciela Bianchi.
“Ahora, porque viene uno del Frente a Cabildo Abierto es el drama. Te das cuenta de que es todo una jugada para desprestigiar a Cabildo Abierto que está alentada por los partidos tradicionales, que están muy dolidos porque saben que Cabildo Abierto les saca gente”, aseguró.
El excomandante afirmó que su partido “también le saca mucha gente al propio Frente Amplio” gracias a la presencia de dirigentes como Methol Sastre. Esas personas estarían descontentas, añadió, porque se dieron cuenta de que el oficialismo “los defraudó, los estafó”.
Manini también apuntó contra el expresidente y precandidato colorado, Julio María Sanguinetti, a quien acusó de querer “desprestigiarlos” al calificar a Cabildo Abierto de “partido militar”. De hecho, en sus primeras actividades proselitistas, Manini estuvo acompañado por exintegrantes de las Fuerzas Armadas, algunos vinculados en el pasado al servicio de inteligencia militar.
“Todos buscan desprestigiarnos, por izquierda y por derecha, lo cual demuestra que les estamos generando mucha preocupación y nerviosismo”, aseguró el precandidato en el audio que envió a alguien de su partido.
“Comentario xenófobo”
En los últimos días, Manini estuvo en el centro de las críticas del sistema político porque en un acto en Minas aseguró que Uruguay les está dando “demasiados beneficios” a los inmigrantes, informó el martes El Observador.
El precandidato colorado Ernesto Talvi sostuvo el miércoles 24 que lo del excomandante fue un “comentario xenófobo”.