En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las estadísticas sobre la actividad económica tienen un lógico rezago entre el momento en que se producen los hechos y que ello es mensurado. EL jueves 17, el Banco Central divulgó su estimación del Producto Bruto Interno (PBI) del tercer trimestre, que reflejó el repunte del volumen físico al comparar con abril-junio anterior, cuando se produjo un freno abrupto por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El lunes 14 se conoció el desempeño de la industria manufacturera en octubre: su producción fue 4,8% mayor que en el mismo mes de 2019, y si excluye a la refinería de Ancap la expansión fue mayor (5,1%), si bien la evolución fue dispar por ramas.
Si se las deja de lado las fábricas de pasta de celulosa o PepsiCo —grandes empresas que operan en régimen de zonas francas— para observar el “núcleo duro” fabril, la actividad fabril creció 1,7%: fue el segundo mes de alza, tras ocho de caídas.
Estos incrementos en la actividad manufacturera se dieron en simultáneo con menos personal y horas trabajadas.
También las estadísticas del mercado de trabajo de octubre llaman a un optimismo mesurado. En ese mes aumentó la cantidad de empleos disponibles, pero, como lo hizo todavía más el número de personas buscando trabajo, la tasa de desocupación se ubicó en 11,2% (unos 199.000 desempleados). Eso son dos décimas de punto porcentual por encima del nivel de setiembre, informó el martes 15 el Instituto Nacional de Estadística.