Inauguración
El sábado 5 la marca francesa Kiabi abrió al público su primera tienda física en el país y la única en América Latina. Está ubicada dentro del complejo Car One Center.
El sábado 5 la marca francesa Kiabi abrió al público su primera tienda física en el país y la única en América Latina. Está ubicada dentro del complejo Car One Center.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáElisa Tabárez, gerenta de marca de Kiabi en Uruguay, expresó la alegría de quienes representan a la compañía “por generar nuevas fuentes de trabajo y oportunidades de crecimiento en una industria que plantea desafíos de forma permanente”, en referencia al compromiso social y medioambiental.
La tienda, de 1.100 metros cuadrados, ofrece indumentaria para mujeres, hombres, niños, bebés y maternidad, incluyendo talles desde el XXS a 7XL en hombres y 4XL en mujeres.
Kiabi prevé abrir otros cuatro locales en diferentes departamentos del país en los próximos cinco años como parte de su plan de expansión.
En el primer semestre del año solicitaron el concurso de acreedores 47 entidades con actividad económica. De ese total, 20 fueron gestiones presentadas por el propio deudor concursado (voluntarias), a la vez que 27 las tramitó un tercero legitimado (necesarios), según datos informados por la Liga de Defensa Comercial.
Comparado con el mismo lapso de 2022, hubo una disminución de 6% en el total de las solicitudes de concurso de acreedores, por la caída de 32,5% en los concursos necesarios y un aumento de 100% en los voluntarios.
La Agencia Nacional de Desarrollo dio a conocer a las empresas finalistas del concurso Mipyme de 2023 en sus cuatro categorías: Emprendimientos, Mipyme tradicional, Mipyme innovadora y Mipyme sustentable. El público podrá votar por las 12 empresas —de ocho departamentos— hasta el lunes 14 de agosto y el mismo día será la premiación en la Torre Ejecutiva.
El argentino Santiago Casas, un licenciado en Administración por la Universidad Cato´lica de su país, asumió este mes como country manager de Nestle´ Uruguay.
El ejecutivo recalcó el propósito de “potenciar el crecimiento de la compan~i´a”.
Nestle´ Uruguay tiene la u´nica planta de cafe´ tostado y molido en América Latina.
Desde el domingo 20 y hasta fin de setiembre están abiertas las inscripciones para la quinta edición del Premio Uruguay Circular, convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería junto con la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.
Se pueden postular proyectos en las categorías Grandes empresas; Mipymes; Reparadores; Clubes de ciencias; y Estudiantes universitarios.
“Nuestro enfoque en la sostenibilidad a largo plazo se manifiesta a través de la responsabilidad de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestros productos, servicios e inversiones”, expresó Guillermo Heyer, gerente general de MetLife Uruguay, en referencia al reciente lanzamiento del Informe de sostenibilidad 2022 de la compañía.
En ese documento MetLife resume los progresos hechos en cuanto a sus metas en materia de diversidad, equidad e inclusión para 2030, además de los compromisos ambientales. Por ejemplo, consignó el otorgamiento de US$ 37,9 millones en subvenciones en 2022 a través de las carteras de Inclusión Económica, Salud Financiera y Comunidades Resilientes de MetLife Foundation, así como el apoyo al entorno resiliente mediante la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en 49% desde 2019, plantando 800.000 árboles desde 2020 y manteniendo la neutralidad de carbono, algo que MetLife viene haciendo desde que se convirtió en la primera aseguradora en Estados Unidos en alcanzar ese estatus en 2016. Otros objetivos de la compañía son obtener el estatus de Great Place to Work certificado en ocho de sus mercados y completar más de 109.000 horas de voluntariado en 2022, en el camino de llegar a 800.000 horas de voluntariado para 2030.
La Comisio´n Directiva de la Ca´mara Uruguaya de Tecnologi´as de la Informacio´n (CUTI) sesiono´ días atrás en Durazno, en las instalaciones de la Universidad Tecnolo´gica (Utec). Es una apuesta a la descentralización del sector.
En ese marco, desde la Utec se planteo´ con preocupacio´n la problema´tica que atraviesan respecto a los reducidos cupos para la carrera de tecnologi´a en la institucio´n y que deben asignar por sorteo: al momento cuentan con 40 vacantes por an~o, pero la cantidad de inscriptos habilitados ronda los 400.
La Directiva de la CUTI también se reunio´ con integrantes del Centro Pyme de Durazno y del Centro Comercial departamental. Ofrecio´ generar charlas de tecnología de la información (TI) para las empresas interesadas en incorporar la tecnologi´a en sus procesos y propuso crear un grupo de trabajo con el fin de estrechar lazos en pos de que el departamento sea un polo atractivo para nuevas empresas de TI y aprovechar los recursos humanos que se capacitan en la Utec.
Por otra parte, la ca´mara puso a disposicio´n el espacio #Cuti19, un canal de la plataforma Slack que busca integrar a todo el ecosistema de TI del pai´s y fomentar un dia´logo fluido entre los diferentes actores, que incluye tanto a empresas socias de Cuti como a instituciones, incubadoras, centros de emprendedurismo y centros educativos, entre otros.
Desde ayer, miércoles 9 y hasta mañana viernes 11, tiene lugar una nueva edición del eCommerce Day.
En esta ocasión la plataforma de comercio electrónico en la nube Fenicio participará como sponsor gold y contará con un stand en la instancia presencial, que se realizará hoy, jueves 10, en el Hotel Radisson. Ofrecerá una serie de charlas con el objetivo de procurar la profesionalización de los canales online de empresas y emprendimientos, contribuyendo al desarrollo de un comercio electrónico eficiente en Uruguay.